El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elevó hoy la presión sobre Pedro Sánchez al anunciarle, en pleno Congreso y en la sesión de control al Gobierno, que será citado a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre la corrupción que salpica al PSOE y su entorno. El líder de la oposición le advirtió de que «se acabó la huida», sentenciando que el presidente está «tan pringado» como los implicados en el llamado «caso Koldo».
El anuncio, hecho directamente a Sánchez en el hemiciclo, confirmó que el PP, con mayoría en el Senado, forzará su comparecencia este mismo mes de octubre. «Esta mañana será usted citado en la comisión de investigación del Senado. Estará obligado a decir la verdad, aunque le resultará muy difícil», espetó Feijóo, mientras la bancada socialista reaccionaba con una irónica respuesta del presidente: «Ánimo, Alberto».
El ataque se centró en vincular directamente a Sánchez con los escándalos. «Su problema no es que usted esté rodeado de corrupción, sino que es imposible haber delinquido sin usted«, acusó Feijóo, añadiendo que «el reproche moral lo merece usted».

Para sostener su ofensiva, el popular citó las investigaciones que apuntan a una presunta contabilidad B del PSOE, aludiendo a los informes de la UCO: «El informe de la UCO acredita su jerga. Soles, lechugas, folios, chistorras. Es muy elocuente. En 2020, había 295 cuentas bancarias a nombre del Partido Socialista sin incluir en su contabilidad, más de 300.000 euros en saldos».
Feijóo remató su intervención repasando lo que tildó de «mentiras» del presidente sobre su círculo: desde los «ocho delitos investigados» que afectan a su esposa y hermano, la situación judicial de exministros como Ábalos y otros cargos, hasta la dura acusación de que, aunque el PSOE quería abolir la prostitución, él «ha vivido de ella». Con la información conocida, Feijóo concluyó que un «presidente limpio y decente» habría preguntado inmediatamente a Ferraz «de dónde han salido los billetes de 500 euros, eso que ustedes llaman chistorras». «¿Ha llamado a su despacho al ministro Torres para preguntarle si todo lo que se ha publicado sobre él es cierto? ¿Lo ha hecho?», interpeló sin obtener respuesta.