Sonia Cuesta (44), ex-cajero de Primark lo revela: «Hay una razón por la que la ropa está tirada por el suelo y es una estrategia para que compres más por ansiedad»

Imagínate por un momento que es sábado por la tarde y has decidido renovar tu fondo de armario porque escuchaste sobre las nuevas ofertas en las tiendas de Primark o Zara. Pero, cuando llegas te encuentras con perchas vacías, clientes rebuscando en un cajón gigante con miles de prendas y un cartel de «2X1 a 9,99 euros». ¿Te resulta familiar?, resulta que todo esto no es mera casualidad y una ex-cajera de una de estas tiendas de «fast fashion» a quien llamaremos Sonia Cuesta, para no revelar su verdadera identidad, nos ha compartido el truco mejor guardado de estas marcas y que «hacen creer que hay desorden»; sin embargo, el trasfondo va más allá.

Y no solo nos quedamos nada más con eso, ya que investigando en las ramas del neuromarketing, todo esto comienza a cobrar sentido. Incluso, varios expertos en esta ciencia le dieron nombre a esta especie de estrategia y se le conoce como el «caos organizado». Esta práctica genera una leve sensación de urgencia que impulsa que las compras se hagan por miedo a perder la oferta o por la ansiedad generada por el estrés de que la oferta es por tiempo limitado y similares. ¿Y si te digo que el desorden que encuentras en Primark o cualquier otra tienda favorita, no es casualidad?, ¿me creerías?

5
LA ESTRATEGIA QUE PRIMARK TE APLICA Y NI LO NOTAS

La estrategia que te aplica Primark y ni lo notas
Fuente: Pippit

No te ha pasado que vas por equis accesorios y te topas con una sección repleta de ofertas, ¿sigues de largo?, no sé, tú, pero yo puedo durar hasta 2 horas y no me da pena decirlo. No porque sea una compradora compulsiva, sino porque todo se mezcla y conspira para que eso suceda. Sin embargo, en medio de ese «caos», existen ciertas estrategias para no gastar de más la próxima vez que te encuentres con este tipo de ofertas en tiendas como Primark.

Por ejemplo, si vas a Zara o Primark solo necesitas hacerte una pregunta varias veces ¿en verdad lo necesito?, ¿ya no tengo suficientes tacones o accesorios (nunca son suficientes)?, o, ¿vale la pena excederme del presupuesto? Todas estas preguntas son necesarias para no caer en la trampa que te envuelve con la atmósfera bien cuidada y el «caos controlado» que te puedas encontrar.

Sin embargo, para la mujer moderna nunca es suficiente, y con eso me refiero a que invertir en un fondo de armario robusto que represente tu personalidad y te haga sentir cómoda contigo misma es algo que para algunas no tiene precio. Pero si lo que buscas es el ahorro, porque no todo el tiempo se puede, con esta confesión de la cajera de Primark y lo que nos dice la neurociencia, ya tienes más claro que todo se trata de una estrategia, y evitar caer en ella será más fácil para tu próxima compra.

Siguiente
Publicidad
Publicidad