Entre tantos consejos de nutrición que te puedes encontrar en redes sociales para una «dieta» eficaz, me he encontrado con varios expertos en nutrición que recomiendan siete alimentos que van más allá de cuidar y controlar el peso. Se trata de una lista de alimentos que corrigen problemas comunes desde el metabolismo lento hasta mejorar tu aspecto físico sin necesidad de recurrir a los tratamientos estéticos costosos.
En este contexto, es clave aclarar que visitar a un nutricionista es importante para detallar una dieta que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que lo que sirve para algunos, para otros puede que no funcione igual. Sin embargo, estos siete alimentos son saludables y fáciles de integrar en tu rutina, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso.
1ESTOS ALIMENTOS EN TU DIETA TE MANTIENEN JOVEN

A esa lista de alimentos saludables se le suma el salmón salvaje. Esta carne es completamente diferente a la de crianza en piscifactorías. Solo 113 g de este salmón aportan ácidos grasos como el omega-3, que es clave para el corazón, proteína completa, potasio, vitaminas del complejo B y selenio. Estudios de la Universidad de Harvard respaldan que consumir salmón salvaje dos veces por semana, mejora la salud cardiovascular y reduce la inflamación.
Otro alimento desintoxicante es el chocolate negro, pero el de buena calidad con más del 70% de cacao. Y esto no se trata de un capricho, es que los chocolates tradicionales están repletos de azúcar y apenas alcanzan el 40% de cacao y así no funciona para la dieta. Los frutos secos se encargarán de proteger tu memoria y salud cardiovascular, mientras que los frutos rojos, como las fresas y los arándanos, regeneran la piel desde dentro hacia fuera. Con todos estos alimentos, ya puedes iniciar un estilo de vida más saludable y una dieta más equilibrada.