Entre tantos consejos de nutrición que te puedes encontrar en redes sociales para una «dieta» eficaz, me he encontrado con varios expertos en nutrición que recomiendan siete alimentos que van más allá de cuidar y controlar el peso. Se trata de una lista de alimentos que corrigen problemas comunes desde el metabolismo lento hasta mejorar tu aspecto físico sin necesidad de recurrir a los tratamientos estéticos costosos.
En este contexto, es clave aclarar que visitar a un nutricionista es importante para detallar una dieta que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que lo que sirve para algunos, para otros puede que no funcione igual. Sin embargo, estos siete alimentos son saludables y fáciles de integrar en tu rutina, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso.
4ESTAS GRASAS SALUDABLES MEJORAN LA PIEL

Para lucir siempre radiante y con una piel suave, es necesario hidratarte de forma adecuada, ya que la producción de colágeno se puede ver afectada si no consumes suficiente agua. Las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga son ricas en calcio. Al igual que los frutos secos como las almendras y las nueces que son ricas en fósforo favorecen que las uñas no se quiebren.
Los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se agregan para fortalecer tus huesos y mejorar el brillo del cabello gracias a su perfil graso saludable. Además, el aguacate contiene grasas saludables que ayudan a mantener la piel, hidratada y flexible. Cómelos con pan de masa madre, levadura nutricional y champiñones caramelizados (luego me lo agradecerás).