Gamarra exige a Sánchez «toda la verdad» en el Senado sobre la «corrupción sistémica» en el PSOE

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha lanzado una ofensiva directa contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigiéndole que comparezca en el Senado y desvele «toda la verdad» sobre los escándalos de corrupción que salpican al PSOE. En una entrevista en el programa Parlamento de RNE, Gamarra fue taxativa: Sánchez está «obligado a decir la verdad», advirtiéndole que la Justicia podría acabar confrontándolo con los hechos que «él bien conoce», a pesar de considerar que el líder socialista es «incompatible» con la verdad.

El último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que revela supuestos pagos en efectivo sin «respaldo documental» en la sede de Ferraz, ha sido el detonante de esta escalada. Gamarra ha calificado la situación de «corrupción sistémica» y ha insistido en que Sánchez debe elegir si «informa a los españoles y colabora con la Justicia» o si, por el contrario, será la propia Justicia «quien le ponga delante de los hechos».

La dirigente popular ha criticado con dureza el «silencio» del PSOE, que se extiende ya por más de una semana tras las revelaciones de la UCO. Este informe ha provocado que el Tribunal Supremo vuelva a citar a declarar al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García. Gamarra ha instado a Ferraz a mostrar «los extractos bancarios para justificar el origen de ese dinero en efectivo que había en la sede», mientras subraya que «cada día queda más claro que quien decía que llegaba para luchar contra la corrupción, lo que quería era llegar al poder para establecer una corrupción sistémica y enriquecerse desde el minuto uno».

Publicidad
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante la clausura de la tercera escuela Gregorio Ordóñez, en Tabakalera, a 1 de febrero de 2025, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (Fuente: Agencias)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante la clausura de la tercera escuela Gregorio Ordóñez, en Tabakalera, a 1 de febrero de 2025, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (Fuente: Agencias)

RED DE ‘MORDIDAS’ Y COMPLICCIDAD POLÍTICA

La ofensiva del PP no se detiene en Sánchez. Gamarra ha confirmado que también han solicitado la comparecencia en el Senado de los dos gerentes del PSOE durante el mandato de Sánchez y de las dos trabajadoras de Ferraz mencionadas en el informe policial. Según la visión del PP, estas personas «presuntamente, conformaban una organización criminal y establecieron una trama de mordidas a través del apaño y el amaño de contratos públicos».

La vicesecretaria de Regeneración Institucional ha apuntado directamente al presidente, asegurando que «lo sabía todo y lo tapó». «Nadie se puede creer que él fuera en un coche desde el inicio de toda su carrera política y no se enterara absolutamente de nada», ha manifestado, poniendo como ejemplo el cese de Ábalos como ministro y secretario de Organización. Gamarra ha remarcado que «la corrupción de Pedro Sánchez se estira sola» porque «cada día hay más información, más evidencias y más indicios que demuestran que desde el primer día llegaron al Gobierno para enriquecerse a través de mordidas.

Además, la portavoz popular ha señalado una incoherencia flagrante en el discurso socialista, al confrontar la bandera feminista del PSOE y su lucha contra la prostitución con las evidencias de que presuntamente «han dedicado esas ‘mordidas’ al consumo de la prostitución de los dirigentes del Partido Socialista y han colocado a sueldo de todos los españoles a prostitutas.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, concede una entrevista a Europa Press en la sede nacional del partido en la calle Génova.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, concede una entrevista a Europa Press en la sede nacional del partido en la calle Génova.

GOBIERNO EN EJERCICIO DE RESISTENCIA

Gamarra también ha lanzado una crítica a los socios parlamentarios de Sánchez, denunciando que no hayan dicho «ni una palabra» sobre la corrupción o la presunta financiación ilegal del PSOE. «Ninguno de sus socios, ninguno, ha pedido una sola explicación en relación al origen de esas cantidades de dinero en efectivo que el Partido Socialista maneja en su sede», ha destacado Gamarra, sentenciando que «el silencio los convierte en cómplices».

La líder del PP ha censurado la situación de la gobernabilidad, señalando que el Ejecutivo busca «convertir en normal lo que es una anomalía democrática absoluta«, como la falta de Presupuestos o la incapacidad de sacar adelante votaciones en el Congreso. «Lo normal es que un gobierno tenga un respaldo parlamentario suficiente para poder funcionar con normalidad», ha afirmado, mientras subraya que este Ejecutivo «a veces hasta es incapaz de tener unanimidad dentro del propio Consejo de Ministros».

«Esto no es un Gobierno, es un ejercicio de resistencia de Pedro Sánchez«, ha aseverado Gamarra, concluyendo que la única motivación real del presidente es «protegerse ante la corrupción». En un dardo final, ha tachado de «paripé» la posición de Podemos sobre el embargo de armas a Israel, sugiriendo que es una maniobra para «distraer un poco la atención ante la falta de un Gobierno que pueda gobernar», pues «todo es falso en esta izquierda».

Publicidad
Publicidad
Publicidad