“Con estos ejercicios te ahorras la mensualidad del gimnasio”: Manuel Echevarría (31), preparador físico, comparte la rutina eficaz para bajar de peso

Si pensabas que para bajar de peso necesitabas horas y días en el gimnasio con ejercicios que solo drenan tu energía, pues te tengo una rutina eficaz para bajar esos kilos extra sin tantas complicaciones ni dietas estrictas. Si bien es cierto que una alimentación balanceada es vital para llevar un estilo vida saludable, la actividad física también es clave. Incluso, con esta maravilla de rutina no necesitas de aparatos sofisticados, solo tu cuerpo, respiración y constancia.

Por eso estos ejercicios que exploraremos a lo largo de este artículo, pueden transformar tu cuerpo y reiniciar tu mente en menos de un mes. Pero antes de adentrarnos de lleno, debes comprender que hacer cardio no es suficiente para quemar grasa, como tampoco es necesario matarte por horas en el gimnasio; la idea es hacer un cambio real que te permita alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO SIN COMPLICACIONES

Rutina de ejercicios para bajar de peso sin complicaciones
Fuente: Canva

El primer ejercicio de esta rutina es la plancha. Hacer planchas durante unos minutos al día fortalece el pecho, brazos, piernas, glúteos, abdominales y mejora la concentración mental. Empieza con 30 segundos y aumenta hasta llegar a 2 minutos diarios. Esto mejora tu resistencia física sin necesidad de mancuernas. Le sigue la postura del puente, un movimiento que es subestimado, pero ayuda a la circulación y mejora los síntomas del estrés, solo mantenlo durante 30 a 60 segundos. Además, es ideal para unos glúteos de acero.

Publicidad

Por su parte, los estiramientos son esenciales para evitar lesiones musculares. El estiramiento piriforme es un verdadero salvavidas para la ciática porque libera la tensión en los glúteos, alivia el dolor lumbar, y previene calambres en las piernas. Haz este estiramiento y mantén la postura de 30 a 60 segundos por lado y realiza respiraciones profundas. Le sigue la inclinación hacia adelante de pie. Esta postura se debe realizar durante 1 minuto y ofrece las siguientes ventajas:

  • Estira la columna vertebral y la parte posterior de las piernas.
  • Tonifica los órganos abdominales
  • Calma el cerebro
  • Alivia el dolor de espalda

NINGUNA RUTINA DE EJERCICIOS SIRVE SIN UNA DIETA EQUILIBRADA

Ninguna rutina de ejercicios sirve sin una dieta balanceada
Fuente: Canva

El desequilibrio en la dieta es un tema real en la sociedad moderna que no permite perder peso de forma adecuada, esto se debe a la inmensa cantidad de alternativas «prácticas» para hacer más fácil el momento de cocinar y no se presta atención a los detalles que esconden sus etiquetas. Desde el gluten, las calorías vacías y los aditivos, no solo llevan a la acumulación de grasa y al aumento de peso, sino que también debilitan tus músculos y restan energía. Si de por sí el desafío climático que vive España ya genera estrés, imagínate la llegada de la rutina junto con el otoño, donde la fatiga pasa factura.

Por eso es necesario cuidar la dieta con alimentos que te aseguren bienestar para perder peso. En tal sentido, es necesario ir al nutricionista y cumplir con las indicaciones, porque es otro de los errores que muchas personas cometen. Piensan que ir al nutricionista es para bajar de peso y ya, pues déjame no es así. Resulta que la relación que establece tu nutricionista con tus necesidades va más allá de lo estético, es el experto indicado para traducir las señales de tu cuerpo y recomendar lo que mejor te beneficie.

Si bien es cierto que el cardio sirve para otras cosas, lo que verdaderamente necesitas para acelerar el metabolismo y perder peso de forma saludable, es cambiar de hábitos diarios, como una buena hidratación, tomar café, solo lo necesario, una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios constante es más que suficiente. Pero, ¿cómo debes lograrlo? La respuesta está en tu nutricionista y tu preparador físico; entre ambos lograrán escuchar a tu cuerpo y conseguir una rutina que se adapte a tus necesidades.

Publicidad
Publicidad