Manuel Hernández (30), ingeniero: “7 prompts que convierten a ChatGPT en tu profesor de idiomas y desplaza a Duolingo”

Con los nuevos avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA) toma el protagonismo en muchos temas. En el caso de ChatGPT de OpenAI, un modelo de IA muy completo en su versión básica. Además, con las indicaciones adecuadas puedes hacer que se convierta desde tu profesor de inglés hasta un gestor eficaz del tiempo para aumentar tu productividad. Todo depende de cómo manejes este tipo de lenguaje, que parece difícil, pero es todo lo contrario.

El truco con ChatGPT y otros modelos IA, es la claridad y el cuidado al detalle en cada consulta que hagas. Ser muy descriptivo es clave y con los prompts que exploraremos a lo largo de este artículo, descubrirás cómo interactuar para obtener resultados favorables. Por ejemplo, si buscas una lista de alimentos contra el dolor y no eres específico, la IA hará un resumen y buscará miles de enlaces, para darte una respuesta ¿La solución?, ser claro, concreto y muy detallista con las consultas.

1
APRENDE CUALQUIER IDIOMA CON CHATGPT

YouTube video

Hace unos años, Duolingo era la aplicación preferida de muchos usuarios para aprender un idioma de forma creativa y con interacción. Sin embargo, con estos prompts ya todo es cosa del pasado. Para un aprendizaje completo de cualquier idioma solo necesitas el siguiente prompt: «Quiero aprender [idioma]. Sé mi profesor personal y crea un plan de 30 días con vocabulario diario, conversación, gramática básica y práctica interactiva» Además, puedes transformar a ChatGPT en tu compañero de conversación diaria, donde podrás hacer una interacción más cercana

Publicidad

Para eso solo necesitas copiar y pegar la siguiente indicación: «Sé mi compañero de conversación diaria en [el idioma que quiero aprender]. Habla conmigo durante 5 minutos cada día. Corrige mis errores gramaticales, sugiere mejores palabras y cambia de tema cuando me sienta más seguro». Y si deseas ganar confianza al hablar: «Me pongo nervioso cuando hablo en [el idioma que quiero aprender]. Sé mi coach motivacional y mi mentor de idiomas. Ayúdame a superar mi miedo, aumentar mi confianza y practicar hablar cada día sin vergüenza.»

Atrás
Publicidad
Publicidad