Manuel Hernández (30), ingeniero: “7 prompts que convierten a ChatGPT en tu profesor de idiomas y desplaza a Duolingo”

Con los nuevos avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA) toma el protagonismo en muchos temas. En el caso de ChatGPT de OpenAI, un modelo de IA muy completo en su versión básica. Además, con las indicaciones adecuadas puedes hacer que se convierta desde tu profesor de inglés hasta un gestor eficaz del tiempo para aumentar tu productividad. Todo depende de cómo manejes este tipo de lenguaje, que parece difícil, pero es todo lo contrario.

El truco con ChatGPT y otros modelos IA, es la claridad y el cuidado al detalle en cada consulta que hagas. Ser muy descriptivo es clave y con los prompts que exploraremos a lo largo de este artículo, descubrirás cómo interactuar para obtener resultados favorables. Por ejemplo, si buscas una lista de alimentos contra el dolor y no eres específico, la IA hará un resumen y buscará miles de enlaces, para darte una respuesta ¿La solución?, ser claro, concreto y muy detallista con las consultas.

2
CHATGPT SE CONVIERTE EN UN ALIADO EDUCATIVO

ChatGPT se convierte en un aliado educativo
Fuente: Canva

Otros ejercicios que puedes practicar con este modelo de IA, son la posibilidad de escribir en el idioma que aprendes y que ChatGPT te corrija como si fuera tu profesor. Copia y pega este prompt: «Escribiré oraciones en [el idioma que quiero aprender]. Tradúcelas al español, corrige mis errores gramaticales, explica dónde me equivoqué y sugiere alternativas más naturales». Incluso puedes hacer juegos de roles de la vida real:«Haz conmigo un rol en [idioma] sobre una situación real. Corrige mis respuestas al instante y explica el porqué»

Para aprender el idioma a través de historias: «Cuéntame una historia corta de nivel principiante en [el idioma que quiero aprender]. Después de cada párrafo, pídele que resuma lo que entendí. Corrige mis errores y explica el vocabulario en contexto»; en cambio, si deseas practicar tu escucha y comprensión: «Actúa como un hablante nativo. Dame un texto corto en estilo conversación en [el idioma que quiero aprender], sobre cualquier tema. Luego hazme preguntas para comprobar mi comprensión y corrige mis errores».

Publicidad
Publicidad