Con los nuevos avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA) toma el protagonismo en muchos temas. En el caso de ChatGPT de OpenAI, un modelo de IA muy completo en su versión básica. Además, con las indicaciones adecuadas puedes hacer que se convierta desde tu profesor de inglés hasta un gestor eficaz del tiempo para aumentar tu productividad. Todo depende de cómo manejes este tipo de lenguaje, que parece difícil, pero es todo lo contrario.
El truco con ChatGPT y otros modelos IA, es la claridad y el cuidado al detalle en cada consulta que hagas. Ser muy descriptivo es clave y con los prompts que exploraremos a lo largo de este artículo, descubrirás cómo interactuar para obtener resultados favorables. Por ejemplo, si buscas una lista de alimentos contra el dolor y no eres específico, la IA hará un resumen y buscará miles de enlaces, para darte una respuesta ¿La solución?, ser claro, concreto y muy detallista con las consultas.
4CONVIERTE A CHATGPT EN TU PROFESOR PERSONAL

Otro de los trucos que ofrece ChatGPT es que puedes convertirlo en tu profesor personal. Esta indicación es ideal para reforzar conocimientos adquiridos en la universidad y también para aprender de forma autónoma cualquier tema o habilidad. Solo debes pegar la siguiente indicación: «Eres un experto de clase mundial en [insertar habilidad]. Entréname como si fuera tu aprendiz, desde principiante hasta la maestría. Divídelo en etapas, tareas, recursos poco comunes y atajos. Incluye simulaciones o prácticas en la vida real para interiorizar verdaderamente cada nivel.»
De esta forma, no solo puedes adquirir habilidades como si estuvieras cursando un seminario o maestría, sino que también puedes contar con recursos poco comunes y atajos para comprender todo en el menor tiempo posible. Este método de aprendizaje es muy efectivo para fortalecer tu capacidad para aprender o enseñar ciertas habilidades. Si deseas aprender cómo actualizar tu nivel cognitivo como si se tratase de un software mental, sigue leyendo y explora todas las maravillas que puedes hacer con ChatGPT.