“¿Sabías que el yogur es oro blanco de la nutrición?” Dr. Carlos Gómez (29), nutriólogo, revela 5 combinaciones para no aburrirte de la dieta

En el mundo de la salud y la nutrición, el yogur juega un papel muy importante en la dieta. Así lo reconoce la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Esto se debe a sus múltiples ventajas que ofrece al organismo. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, calcio y probióticos que regulan la función del sistema digestivo. Sin embargo, comerlo solo y todos los días puede hacer que te aburras de la dieta.

Por eso, te traigo 5 combinaciones que te sacarán de la rutina y son muy recomendados por nutriólogos. Además, el desayuno es la primera comida que rompe las horas de ayuno. Y para nadie es un secreto que la regla es simple: desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre. La clave en todo esto va más allá de cumplir con la dieta, si no más bien de la elección de los alimentos que incluyes en tu menú.

1
CINCO IDEAS CON YOGUR QUE LOS NUTRICIONISTAS RECOMIENDAN

YouTube video

El yogur es uno de los alimentos más valiosos del mundo de la nutrición y en tal sentido, su combinación con otras alternativas saludables, se transforma en un plato tan variable que date opciones resulta casi infinito. Sin embargo, estas cinco mezclas con yogur son una completa delicia que no te permite aburrirte de la dieta:

Publicidad
  • Manzana y nueces: Ayuda a quemar grasa y mejora la concentración
  • Avena y almendras: Alivia el estreñimiento y favorece la apariencia de la piel
  • Arándanos y granola: Permite una mejor digestión y ofrece mayor saciedad
  • Fresas: Ideal para la salud bucal
  • Plátano y granola: Potente alternativa para recuperar la energía después del ejercicio
  • Fresas y frambuesas: Ideal para mantener a raya los virus y combatir los radicales libres en sangre

Además, el yogur no solo se limita a un plato para el desayuno, también sirve como aderezo para ensaladas, merienda o cena ligera. Todo depende de cómo lo integres a tu dieta. Los expertos en nutrición recomiendan su consumo entre 3 y 5 veces por semana para notar los cambios en tu salud digestiva. Haz clic en «continuar» y descubre otras alternativas que son saludables y te permiten iniciar el día lleno de energía.

Atrás
Publicidad
Publicidad