En el mundo de la salud y la nutrición, el yogur juega un papel muy importante en la dieta. Así lo reconoce la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Esto se debe a sus múltiples ventajas que ofrece al organismo. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, calcio y probióticos que regulan la función del sistema digestivo. Sin embargo, comerlo solo y todos los días puede hacer que te aburras de la dieta.
Por eso, te traigo 5 combinaciones que te sacarán de la rutina y son muy recomendados por nutriólogos. Además, el desayuno es la primera comida que rompe las horas de ayuno. Y para nadie es un secreto que la regla es simple: desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre. La clave en todo esto va más allá de cumplir con la dieta, si no más bien de la elección de los alimentos que incluyes en tu menú.
2OTRAS ALTERNATIVAS QUE COMPLEMENTAN TU NUTRICIÓN

Otra alternativa es un desayuno repleto de proteínas y antioxidantes. Es ideal para comenzar la semana lleno de energía y complementar tu nutrición con alternativas saludables. Consta de 4 huevos revueltos con una tostada integral con crema de aguacate y un puñado de frutos secos. Esta delicia incluye todo lo que necesitas para reponer energías tras las largas horas de ayuno.
Recuerda que acabas de pasar cerca de 6 o 7 horas sin beber agua ni comer. Por eso, son tan importante las elecciones que tomas en relación con tus desayunos. Por ejemplo, el huevo es una fuente rica en proteínas y calcio que te permitirá sentir menos hambre entre las horas de comida. Además, la inclusión de frutos rojos como fresas o arándanos es vital para proteger tu sistema inmunológico y mejorar la apariencia de la piel porque mejora su elasticidad.