En el mundo de la salud y la nutrición, el yogur juega un papel muy importante en la dieta. Así lo reconoce la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Esto se debe a sus múltiples ventajas que ofrece al organismo. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, calcio y probióticos que regulan la función del sistema digestivo. Sin embargo, comerlo solo y todos los días puede hacer que te aburras de la dieta.
Por eso, te traigo 5 combinaciones que te sacarán de la rutina y son muy recomendados por nutriólogos. Además, el desayuno es la primera comida que rompe las horas de ayuno. Y para nadie es un secreto que la regla es simple: desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre. La clave en todo esto va más allá de cumplir con la dieta, si no más bien de la elección de los alimentos que incluyes en tu menú.
5EXPERTOS EN NUTRICIÓN RECOMIENDAN DESAYUNOS CARGADOS DE PROTEÍNA
Ahora, nos encontramos con un desayuno repleto de proteínas y grasas saludables. Se trata de una tortilla de espinacas y una ración potente de aguacate. Para preparar la tortilla de espinacas, necesitas 4 huevos, 200 g de espinacas, aguacate, sal y pimienta al gusto. Primero debes lavar muy bien las espinacas, y en un bol, mezclarlas con los huevos. En una sartén previamente caliente, vierte la preparación, deja cocinar por dos minutos, voltea la tortilla, dos minutos más y sirve. Acompaña con medio aguacate y ya tienes un desayuno proteico y cargado de vitaminas.
Si te gusta salir de la rutina con alternativas diferentes, entonces el desayuno internacional te caerá como anillo al dedo. Se trata de unos tacos rellenos de ensalada y una poderosa manzana para arrancar el fin de semana llenos de energía. Para hacer los tacos solo necesitas comprarlos en tu supermercado favorito. Vienen en presentación clásica o en versión integral, que se adaptan mejor para tu dieta. La manzana es una de las frutas más recomendadas para mejorar la digestión, ya que su piel es rica en fibra. Además, puedes aprovechar más de la manzana si lo deseas. Para hacerlo, pela la fruta y reserva la cáscara para luego hacer una infusión.
Un té de manzana con canela por la mañana es una joya que pocos conocen y que es perfecta para activar el metabolismo. ¿Y el domingo?, ¿libre?, pues no. Es habitual pensar que hacer dieta es tener un día libre a la semana para salir de la rutina y no es así. Expertos en nutrición defienden el desayuno como un momento clave del día, ya que tu cuerpo pasa horas sin comer ni beber agua. Además, el yogur es un aliado para mejorar tu salud digestiva y cuidar tu dieta sin renunciar al sabor.