Entre tantos avances del mundo tecnológico y digital, nos encontramos con que China ha desplazado a los gigantes de la inteligencia artificial con su nuevo modelo de lenguaje de código abierto que causa furor entre los expertos en IA. Resulta que Z.AI (anteriormente Zhipu AI) acaba lanzar GLM-4.6, una novedosa herramienta de próxima generación.
Esta inteligencia artificial aterriza con nuevos gráficos y una adherencia más apegada a las indicaciones y prompts de los usuarios. Además, cuenta con toques multimodales que te permiten realizar diversas tareas con resultados profesionales. La clave con este tipo de modelo de inteligencia artificial y el resto, es la claridad con la que te expresas en cada consulta.
ASÍ FUNCIONA ESTE MODELO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Si bien es cierto que no es un lanzamiento nuevo, esta actualización de GML DE 4.5 a 4.6, no es una simple estrategia para mejorar la experiencia de los usuarios, sino más bien un salto cualitativo hacia la autonomía de razonamiento de este modelo de inteligencia artificial. Con esta versión podrás hacer las siguientes tareas :
- Diapositivas
- Páginas web
- Diseño mágico
- Videojuegos
Es increíble la cantidad de ventajas que ofrece este modelo de inteligencia artificial. Además, no es tan complejo, porque su interfaz es sencilla y la capacidad de razonamiento de esta poderosa herramienta la puedes elevar con el modo de «pensamiento profundo», donde podrás obtener resultados más robustos y con un margen de error que se ubica en un 2%.
LA INTELIGENCIA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS

En el caso de GML-4.6 de Z.AI, funciona bien si deseas probar algo nuevo, pero no es igual que el resto. En tal sentido, es importante aclarar que no todos los modelos de IA sirven para lo mismo, por lo que deberías estar atento a las siguientes consideraciones. En primer lugar, cada modelo de inteligencia artificial busca convertirse en tu asistente virtual; sin embargo, existen diferencias.
Por ejemplo, esta inteligencia artificial se destaca por brindar una interacción fluida con el usuario, por lo que la creatividad la puedes explotar al máximo. ChatGPT ha evolucionado constantemente y hasta la fecha contamos con su última actualización GPT-5. En el caso de Microsoft con Copilot, no debes pedirle que tenga la misma cercanía que puede tener ChatGPT, por eso es importante saber diferenciar las ventajas de cada modelo de IA, para poder usarlas de tal modo que los resultados obtenidos sean lo que estabas esperando. Si deseas crear, escribir y aprender, lo mejor para esto es ChatGPT. Si deseas información verificada en tiempo real, entonces tienes a Perplexity AI.
Si, por el contrario, buscas automatizar las tareas de la oficina, con el modelo de Copilot todo será un paseo, y claro Gemini para mayor organización en tu rutina diaria. Con estas diferencias claras y establecidas, ya puedes entender que todos los modelos de inteligencia artificial no sirven para lo mismo, y es importante que lo recuerdes para la próxima vez que necesites el auxilio de la IA. Sin embargo, con GlobalGPT puedes tenerlas todas en una sola misma cuenta y sin tener que pagar en anualidades.