Entre tantos avances tecnológicos, me he encontrado con que una nueva plataforma que funciona con inteligencia artificial llamada KlingAI, ha sido lanzada y con su nueva actualización ha desplazado a Sora de OpenAI y ofrece resultados tan profesionales que igualan las horas de trabajo que puedes invertir en Adobe Premiere, o lanzando códigos de programación para hacer solo la interfaz de un videojuego. La única diferencia es que puedes aprovechar todas sus ventajas de forma gratuita.
Kling IA funciona como una herramienta que te permite generar vídeos fluidos con ayuda de la inteligencia artificial. A pesar de que la actualización de Gemini con Nano Banana revolucionó el mundo del diseño gráfico, con este nuevo aliado puedes hacer creaciones realistas a partir de diferentes entradas, ya sea texto o imágenes. Además de ser una completa maravilla, tienes varias formas de aprovechar sus ventajas sin necesidad de pagar por un plan premium.
KLINGAI: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CREAR VÍDEOS REALISTAS

Con la popularidad que ha ganado la plataforma desde su lanzamiento en julio de 2024, Kling IA se ha actualizado constantemente para mejorar la capacidad de respuesta de su modelo de inteligencia artificial para lograr satisfacer las diversas necesidades de los usuarios. Lo más impactante de todo es que puedes hacer que la IA genere vídeos de 2 minutos con una resolución de 1080p con tan solo indicarle lo que deseas. También puedes animar imágenes y editarlas.
Incluso, puedes tomar una imagen de referencia y a partir de esa, generar un vídeo o una foto superrealista con un acabado 100% natural y profesional. Además, esta herramienta permite un control preciso sobre el movimiento en los vídeos, giros de la cámara. Lo único que debes hacer es cuidar los detalles, con esto quiero decir, que al igual que pasa con los otros modelos y herramientas de inteligencia artificial, se debe ser muy detallista con las indicaciones. De esta forma puedes tener la seguridad de que la herramienta copie con precisión lo que deseas obtener, ¿el resultado?, creaciones únicas como si fuesen hechas por un ingeniero en sistemas o un diseñador gráfico experimentado.
¿CÓMO FUNCIONA KLINGAI ?
En realidad, KlingAI es una plataforma que también puedes descargar a tu móvil para disfrutar de un estudio creativo completo y que ha sido elogiado por desarrolladores de todo el mundo. Con más de 10 millones de vídeos generados en solo 1 año, esta herramienta es muy efectiva para crear imágenes y vídeos profesionales. Para probar todas sus ventajas, solo debes registrarte con tu correo electrónico en la plataforma y listo. Ya puedes comenzar a interactuar con la inteligencia artificial.
Una vez que te registres, cuentas con 66 créditos gratis por día para comenzar a hacer vídeos cortos de 5 segundos, pero si decides hacer creaciones más complejas de alta resolución o más largos consumen más créditos; por lo que tendrías la oportunidad de generar creaciones con resultados premium una o dos veces por día. No obstante, algunos usuarios han reportado que los procesos pueden hacer que usarlo sea frustrante; pero, todo recae en la claridad de las indicaciones. Los planes de pago de esta plataforma
KLINGAI MUEVE LOS CIMIENTOS OPENAI Y GOOGLE

Si bien es cierto que se pueden considerar a ChatGPT como una referencia frente a los diversos modelos de inteligencia artificial que existen, con KlingAI, todo este panorama cambia por completo. Resulta, que KlingAI fue desarrollado por «Kuaishou», una empresa tecnológica china fundada en 2011, lanzó la versión 1.6 en junio de 2024, pero no directamente como una plataforma, sino como una prueba dentro de su aplicación de edición de vídeo «KuaiYing.»
Luego, la empresa tecnológica «Kuaishou» decidió ofrecer a KlingAI como una plataforma independiente y posteriormente se convierte en una aplicación que te permite desde tu móvil, tener un estudio creativo donde podrás crear vídeos realistas a partir de tu indicación y una imagen de referencia para darle una mejor orientación a la inteligencia artificial. A pesar de ser una gran innovación para el mundo digital; últimamente, va algo lento. Esto se debe a su facilidad de uso y los créditos gratuitos que ofrece. Este factor hace que los servidores se saturen y causen fallos importantes, concretamente durante las horas pico.
MUCHO CUIDADO CON LO QUE INTENTAS GENERAR EN KLINGAI
En este contexto, es importante destacar que KlingAI es 100% seguro de usar, incluso para aquellos adolescentes que apenas experimentan o les atrae el arte de crear videos con la inteligencia artificial. Y te digo esto, porque a diferencia de Pippit, donde muchas personas han logrado generar material para crear una cuenta azul donde se vende contenido para adultos, KlingAI restringe el contenido relacionado con violencia, desinformación o temas dañinos.
Por lo que si quieres ridiculizar a alguien, deberías pensarlo dos veces, ya que hasta podrían darle de baja a tu cuenta. Esto pasa gracias al equipo de la plataforma de KlingAI que modera estrictamente el contenido inapropiado. En este sentido, KlingAI no genera vídeos con contenido sexual, actividades ilegales como escenas explícitas donde se consuman drogas o violencia sangrienta, como homicidios, suicidios o autolesiones. De esta forma, garantizan que sea una plataforma segura y apropiada para los usuarios de todas las edades.
KLINGAI ES RELATIVAMENTE NUEVA Y SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE
Lo que más hace destacar a KlingAI del resto de las plataformas de herramientas de inteligencia artificial, es su constante actualización desde su lanzamiento en junio de 2024. Empezamos por la versión 1.0, un soporte inicial que te permitía generar vídeos a partir de texto, y de imágenes a vídeo. Sin embargo, su capacidad en ese momento era limitada en duración y calidad. Frente a todas estas necesidades, en noviembre de ese mismo año se lanza la versión 1.5 que constaba con mejoras visuales, mayor control sobre los movimientos.
No conformes, en diciembre de 24 llega la versión 1.6 donde las mejoras de realismo y mejor adherencia a las indicaciones, la convierten en una plataforma profesional con diferentes calidades según el plan de pago. El cambio importante llega en abril de este 2025 con la versión 2.0 lleva con nuevas herramientas y modos más potentes que dan esa calidad cinematográfica.
Luego, en mayo de 2025 llega Kling 2.1 con opciones visuales mejoradas, pero no es hasta junio que llega la versión 2.5 con una mejora significativa a las indicaciones, lo que permite a los usuarios, obtener resultados profesionales, gracias a la mejora en la lógica temporal y el control de las imágenes expresivas. De tal modo, si quieres probar una herramienta que puedes usar gratis y sin necesidad de pagar tanto dinero, sin duda deberías intentar con KlingAI.