Dra. Mariana Díaz (41), dermatóloga: “Esta infusión compite con los autobronceadores, te deja la piel radiante y hacerla cuesta casi nada”

En el mundo del cuidado de la piel numerosos expertos en dermatología recomiendan una infusión en frío que rivaliza con tratamientos estéticos lujosos y además sirve como barrera para proteger tu sistema inmunológico. Se trata de los clavos de olor, una especia infravalorada que ofrece múltiples ventajas a tu organismo y te ayuda agarrar color en la piel, pero muy pocos saben de esta maravilla.

Incluso, esta infusión también se le conoce como el autobronceador natural, y que además mejora la digestión. Esta maravilla de alternativa natural también mejora la elasticidad de la piel, por lo que promueve el crecimiento del cabello y uñas. Si buscas una opción económica y 100% segura, sin duda, esta receta que te traigo te caerá como anillo al dedo.

LA INFUSIÓN VIRAL QUE MEJORA POR COMPLETO LA PIEL

YouTube video

Para mejorar la suavidad de tu piel solo necesitas 1 vaso de agua y 6 clavos de olor. Infusiona en frío los clavos de olor durante aproximadamente 12 horas, (te recomiendo hacerlo antes de dormir) y listo. Divide el vaso en dos tomas, una en ayuno con un chorro de limón y otra en la noche antes de irte a la cama; bebe esto durante 15 días y tu piel te lo agradecerá. Dentro de las múltiples ventajas que podemos aprovechar del clavo de olor, es que sirve como un potente antioxidante que también alivia la digestión

Publicidad

Y a pesar de que la mayoría de los suplementos son pura publicidad, este superalimento es un regalo de la naturaleza que combate el envejecimiento, protege las células de los radicales libres y mejora la digestión. Por eso, no esperes más y comienza a incluir esta maravilla en tu dieta y descubre cómo todo tu bienestar general se verá mejorado gracias a este suplemento natural que no cuesta casi nada y que es muy fácil de preparar.

ESTA INFUSIÓN SE CONVIERTE EN TU ALIADO PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

Esta infusión se convierte en tu aliado para mejorar tu digestión
Fuente: Canva

Lo mejor de todo es que el clavo de olor no solo sirve para mejorar la piel y hacer que tome más color, sino que también ayuda a aliviar la digestión; solo necesitas esta infusión con otros ingredientes. Además, esta infusión es 100% segura y recomendada por los expertos en salud y nutrición. Solo necesitas hervir 2 tazas de agua con 6 clavos de olor, 5 hojas de laurel y una cucharada de orégano seco. Cuando empiece a hervir, apaga y deja que todos los ingredientes se infusionen durante 10 minutos.

Tanto el orégano como el laurel son ideales para reducir la hinchazón abdominal, regular el azúcar en sangre y mejorar la digestión. Pero el ingrediente que, sin duda, se lleva todo el protagonismo es el clavo de olor, porque no solo reduce la inflamación, sino que también sirve para mejorar la apariencia de la piel por ser un potente antioxidante. Para lucir siempre radiante y con una piel suave, es necesario hidratarte de forma adecuada, ya que la producción de colágeno se puede ver afectada si no consumes suficiente agua.

Las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga son ricas en calcio. Al igual que los frutos secos como las almendras y las nueces que son ricas en fósforo, que favorecen que las uñas no se quiebren. Los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se incorporan para fortalecer los huesos y mejorar el brillo del cabello gracias a su perfil graso saludable.

Publicidad
Publicidad