Dra. Diana Mijares (39), gastroenteróloga: “Estos 7 alimentos curativos alivian la digestión al instante y eliminan la pesadez tras las comidas”

No sé si alguna vez te haya pasado que después de cada comida sientes una pesadez; que si le sumas el reflujo todo empeora, y ni ganas de tomar postre te queda. En este caso, existen cinco grupos de alimentos curativos que protegen tu intestino; ya que no solo se encarga de procesar la digestión, sino que también es clave para reforzar tu sistema inmunológico, proteger tu cerebro y ser tu fábrica de energía.

Ante esta necesidad, muchos médicos especializados en la salud gastrointestinal, afirman que la solución a esa pesadez tras las comidas no empieza en un laboratorio, comienza desde tu cocina. Es decir, debemos comer para sanar, prosperar y prevenir. Por eso, es necesario incluir alimentos que sean potencialmente efectivos;y lo más importante, evitar a toda costa los productos procesados. El consumo de alimentos preservados con químicos, colorantes y aditivos, son el veneno para cualquier dieta, porque el hecho de que diga «saludable» o «libre de gluten», no significa que sea la mejor opción.

1
ALIMENTOS PARA ALIVIAR LA DIGESTIÓN: LAS INFUSIONES SON SOLUCIONES RÁPIDAS

Alimentos para aliviar la digestión: las infusiones son soluciones rápidas
Fuente: Canva

Antes de iniciar este recorrido, es importante aclarar que esto no se trata de un tratamiento definitivo, por lo que si presentas síntomas gastrointestinales crónicos que interfieran con tu rutina, lo mejor es acudir al médico para encontrar una solución rápida. Recuerda que la automedicación puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, este grupo de cinco alimentos sirve y son seguros porque son naturales y sus principios activos ofrecen ventajas para la salud en general. Comenzamos con un grupo de alimentos que son la solución rápida contra el reflujo y la pesadez después de comer.

Publicidad

La primera alternativa es el té de jengibre; para hacerlo necesitas agregar 1 cucharada de jengibre rallado a una olla con 250 ml de agua hirviendo. Cuando eches el jengibre, apaga el fuego y deja infusionar por 5 minutos. El mismo procedimiento lo puedes hacer pero cambiando la cucharada de jengibre por 6 hojas de menta. La infusión de jengibre tomada después de comer reduce la hinchazón en 20 minutos. Por su parte, la menta alivia el dolor de estómago casi de forma efectiva. Y para cerrar este grupo de alimentos, cambiar la sal tradicional por la marina, ayuda a controlar la producción sana del ácido estomacal.

Atrás
Publicidad
Publicidad