No sé si alguna vez te haya pasado que después de cada comida sientes una pesadez; que si le sumas el reflujo todo empeora, y ni ganas de tomar postre te queda. En este caso, existen cinco grupos de alimentos curativos que protegen tu intestino; ya que no solo se encarga de procesar la digestión, sino que también es clave para reforzar tu sistema inmunológico, proteger tu cerebro y ser tu fábrica de energía.
Ante esta necesidad, muchos médicos especializados en la salud gastrointestinal, afirman que la solución a esa pesadez tras las comidas no empieza en un laboratorio, comienza desde tu cocina. Es decir, debemos comer para sanar, prosperar y prevenir. Por eso, es necesario incluir alimentos que sean potencialmente efectivos;y lo más importante, evitar a toda costa los productos procesados. El consumo de alimentos preservados con químicos, colorantes y aditivos, son el veneno para cualquier dieta, porque el hecho de que diga «saludable» o «libre de gluten», no significa que sea la mejor opción.
4LA FIBRA MANTIENE SANO TU INTESTINO

Los alimentos ricos en fibra son esenciales para una salud gastrointestinal saludable. Las semillas de chía son una fibra soluble que forman un gel que ralentiza la digestión. Remoja una cucharada en agua, leche o yogur y deja que suelte todos sus beneficios durante al menos 15 minutos. Las semillas de lino son un calmante intestinal natural cargado de omega-3. Favorecen el equilibrio de la microbiota y son perfectas para prevenir el estreñimiento.
Y el oro de toda dieta que es pura fibra prebiótica, alimenta las bacterias buenas y reduce el colesterol, es la famosa avena cortada. Esta maravilla de alimento garantiza que tu digestión sea más saludable. Para integrarla cocina un cuarto de taza con agua, leche tradicional o vegetal hasta que quede cremosa. Puedes acompañarla con canela frutas como manzana, plátano o bayas rojas. Incluso, combinarla con el kéfir potencia el efecto probiótico y prebiótico de ambos.