En la sociedad actual, la rutina puede convertirse en tu aliado o peor enemigo, no porque la vida sea así, sino por las decisiones que tomas; y esto aplica para todo. En el caso de la nutrición, existen cinco batidos que son perfectos para comenzar el día lleno de energía y con mayor saciedad entre comidas. La inclusión de bebidas hechas con frutas naturales y evitar beber productos procesados, son la clave para lograr un estilo de vida saludable.
Estas cinco alternativas de batidos que exploraremos a lo largo de este artículo, son una verdadera joya del mundo de la nutrición; en vista de las múltiples ventajas que aportan al organismo en general. Desde aliviar la digestión, mejorar el tránsito intestinal, reforzar tu sistema inmunológico, hasta mejorar la apariencia de la piel, haciéndola más suave y radiante.
EL BATIDO DE MELOCOTÓN CON ALMENDRAS: PIEL MÁS LUMINOSA Y SALUD INTESTINAL REFORZADA

El primer batido es una combinación que aporta ventajas a la piel y mejora la prebiótica de tu salud gastrointestinal. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 melocotón maduro, pelado y picado
- 1 taza de leche de almendras (o la que prefieras)
- 6–8 almendras naturales (remojadas en agua previamente durante toda la noche)
- 1 cucharadita de miel o 1 dátil (opcional)
- Hielo al gusto.
El melocotón es una fruta conocida por estar llena de antioxidantes y ser una fibra soluble; por su parte, las almendras ofrecen grasas saludables y prebióticos naturales que le dan vitalidad a tu piel y mejoran el tránsito intestinal. Para integrarlo no necesitas de tantas normas, es ideal como un desayuno ligero, una merienda contundente a media tarde. Solo bate todos los ingredientes y sirve bien frío. Es clave que las almendras las remojes por lo menos una noche antes de comerlas o incluirlas a cualquier receta.
PARA UNA DIGESTIÓN EQUILIBRADA: BATIDO DE FRESA CON AVENA

Si buscas arrancar el día con mucha energía, pues el batido de fresa con avena es la alternativa que equilibra la digestión y te ayuda a enfrentar la rutina y mantener la fatiga a raya. Para hacer esta bebida potente y natural, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de fresas frescas o congeladas
- ½ plátano maduro (para dar más cremosidad)
- 1 taza de leche vegetal o descremada
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Hielo al gusto.
Esta alternativa de bebida no solo es deliciosa, sino que es rica en fibra y antioxidantes que mejoran la flora intestinal y regulan los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a la avena y a sus beta-glucanos que atrapan la glucosa para transformarla en energía. Mientras que la fresa refuerza tu sistema inmunológico por estar repleta de vitamina C y ofrece un efecto antiinflamatorio instantáneo. Para integrarlo, bébelo después de tu rutina de ejercicios o para romper el ayuno al levantarte. Puedes endulzar con un chorrito de miel o agrega un dátil.
DEFENSAS NATURALES Y ENZIMAS DIGESTIVAS: BATIDO DE MANGO CON PIÑA

Continuamos con una bebida que combina todo el sabor caribeño del mango y la acidez exótica de la piña. Ambas son el dúo perfecto para mantener los resfriados y virus estacionales bien lejos. Para preparar esta delicia de batido, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- ½ taza de mango maduro en cubos
- ½ taza de piña natural en trozos
- 1 taza de agua fría o leche de coco (opcional)
- Zumo de ½ naranja (opcional, para más frescura)
- Hielo al gusto.
Tanto el mango y la piña contienen las enzimas de amilasa y bromelina, dos elementos clave que favorecen la digestión y reducen la irritación intestinal. Si deseas hacer el truco imbatible para hacerte indestructible contra la gripe, te recomiendo añadir hielo y cambiar la taza de agua por más zumo de naranja y el zumo de medio limón. Este cambio potencia su efecto depurativo que también desintoxica el hígado.
EL BATIDO DE PLÁTANO CON AVENA TE MANTIENE MÁS LLENO ENTRE COMIDAS

Sigue el batido de plátano con avena, un aliado para aquellas dietas estrictas porque es un potente saciante y equilibra el tránsito intestinal. Solo necesitas licuar los siguientes ingredientes con hielo al gusto:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche vegetal o descremada
- 2 cucharadas de avena
- ½ cucharadita de canela (opcional)
- 1 cucharadita de miel o sirope natural (opcional)
- Hielo al gusto.
La cantidad de potasio y prebióticos que el plátano contiene es impresionante, mientras que con la avena reduce los síntomas del estreñimiento. No existe la menor duda, de que estas dos frutas juntas mejoran la digestión y proporcionan energía a tu organismo por más horas. Si te sientes muy inflamado después de comer, puedes añadir canela para potenciar su efecto desinflamante sin necesidad de pastillas.
EL MEJOR DIGESTIVO Y REJUVENECEDOR NATURAL: BATIDO DE ARÁNDANOS CON PLÁTANO

Cerramos con un batido que mejora la mucosa intestinal y alivian la inflamación. Se trata del batido de arándanos con plátanos y chía o lino. Estas semillas después de pasar un previo remojo en agua, sueltan un gel que mejora la microbiota y es muy efectivo para elevar la saciedad entre comidas.
Puedes integrarlo como un desayuno o una merienda cargada de antioxidantes, que además de mejora tu digestión mejoran la apariencia de la piel por los polifenoles de los arándanos que protegen las células de los radicales libres; responsables de la aparición temprana de las líneas de expresión. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
½ taza de arándanos frescos o congelados
½ plátano maduro
1 taza de leche de avena, almendras o similar
1 cucharadita de semillas de chía o linao (opcional)
Miel al gusto (opcional)
Hielo al gusto.
Con estas cinco alternativas de batidos naturales para sanar el organismo, ya tienes suficiente para variar la inclusión de vitaminas y nutrientes que necesitas en tu dieta. Cada una de estas bebidas es perfecta para desayunos o cenas ligeras. No hace falta agregar azúcar blanca, ya que todas estas frutas son dulces. Si todavía no te convence puedes agregar un chorrito de miel o una cucharadita de stevia.