Es normal que muchas personas le den la bienvenida a la mañana con una buena taza de café, ¿tradición o adicción? Si tomas café como si fuera agua es probable que padezcas de bajones de energía, taquicardia y hasta ansiedad gracias a la mala relación que llevas con la cafeína. Pero, y si te digo que existen combinaciones poderosas que convierten esta bebida en tu aliado y no en un enemigo silencioso que va reduciendo tu bienestar en cada sorbo; ¿me lo creerías?
Por eso es necesario estar atentos a este tipo de advertencias que no buscan más que transmitir información valiosa para que puedas mejorar tu salud cada día. Acompáñame a descubrir qué estamos haciendo mal al tomar café y qué soluciones podemos encontrar para mejorar estos hábitos que a simple vista parecen inocentes, pero en realidad son negativos.
1CINCO COMBINACIONES CON EL CAFÉ QUE LO CONVIERTEN EN UN ALIADO PARA TU SALUD
Si bien es cierto que esta bebida reconfortante es un imprescindible para muchas personas, tomarlo en exceso o antes de levantarte, puede arruinar por completo tu salud. Sin embargo, existen cinco combinaciones que lo transforman en un aliado en tu rutina diaria. La primera es dejar el azúcar refinado y sustituirlo por la canela. Esta especia endulza y da sabor sin necesidad de excedernos. Si lo mezclas con cacao en polvo, se transforma en una bebida cargada de energía que te mantiene con menos hambre entre las comidas.
Mientras que si lo mezclas con jengibre, tienes un remedio natural que refuerza tu sistema inmunológico y promueve la quema de grasas en tu organismo. Por su parte, si le añades unos clavos de olor, ya tienes un digestivo potente para después de las comidas. Pero, si el problema son los gases y la hinchazón abdominal, con añadir anís estrella tienes para aliviar estos síntomas.