Es normal que muchas personas le den la bienvenida a la mañana con una buena taza de café, ¿tradición o adicción? Si tomas café como si fuera agua es probable que padezcas de bajones de energía, taquicardia y hasta ansiedad gracias a la mala relación que llevas con la cafeína. Pero, y si te digo que existen combinaciones poderosas que convierten esta bebida en tu aliado y no en un enemigo silencioso que va reduciendo tu bienestar en cada sorbo; ¿me lo creerías?
Por eso es necesario estar atentos a este tipo de advertencias que no buscan más que transmitir información valiosa para que puedas mejorar tu salud cada día. Acompáñame a descubrir qué estamos haciendo mal al tomar café y qué soluciones podemos encontrar para mejorar estos hábitos que a simple vista parecen inocentes, pero en realidad son negativos.
3SI NO CUIDAS ESTE DETALLE EL ESTRÉS SERÁ TU PESADILLA
Otro error es beberlo en ayunas, esto hace que aumente la adrenalina en el cuerpo, por lo que puede causar bajones de hipoglucemia, temblores y esa energía por el suelo que te hace bostezar por la tarde cuando todos aún siguen activos. Por eso es que tu taza de café de la mañana puede que te dé energía tras la primera taza, pero termina siendo fatal para tu productividad.
En su lugar, si tienes mucho apuro y solo alcanzaste a tomar tu taza de café, puedes añadir una cucharadita de miel de Manuka, de esta forma las curvas de glucosa en sangre se mantienen estables en lugar de provocar bajones. Así es como puedes reducir los efectos del café cuando no lo consumes adecuadamente. La miel de Manuka contiene compuestos antioxidantes y antimicrobianos que la convierten en una miel para la salud, porque aporta energía de calidad y es segura incluirla en todas las edades.