Dr. Erick Alcalá (55), nutricionista: “El café se convierte en aliado para tu salud si cuidas estas 5 combinaciones en ayunas”

Es normal que muchas personas le den la bienvenida a la mañana con una buena taza de café, ¿tradición o adicción? Si tomas café como si fuera agua es probable que padezcas de bajones de energía, taquicardia y hasta ansiedad gracias a la mala relación que llevas con la cafeína. Pero, y si te digo que existen combinaciones poderosas que convierten esta bebida en tu aliado y no en un enemigo silencioso que va reduciendo tu bienestar en cada sorbo; ¿me lo creerías?

Por eso es necesario estar atentos a este tipo de advertencias que no buscan más que transmitir información valiosa para que puedas mejorar tu salud cada día. Acompáñame a descubrir qué estamos haciendo mal al tomar café y qué soluciones podemos encontrar para mejorar estos hábitos que a simple vista parecen inocentes, pero en realidad son negativos.

4
TOMAR ESTA BEBIDA EN EXCESO PROVOCA SOBREDOSIS

YouTube video

Otro de los errores comunes que muchas personas suelen cometer, es el consumo descontrolado y esto puede conllevar una sobredosis si no te das cuenta a tiempo. La vida media de la cafeína en sangre es de entre 5 y 7 horas. En tal sentido, esa taza que te tomaste después de las 18:00 seguirá activa al 50% en tu sangre hasta el momento de acostarte. Este mal hábito destruye tus ciclos de sueño profundo y REM.

Publicidad

Esto significa que cuanto más tomes, menos noches de sueño reparadoras vas a tener y en consecuencia esto te llevará a crear una mayor dependencia a esta bebida que es gratificante, pero al mismo tiempo hay que tenerle mucho cuidado. Lo recomendable para un sistema nervioso estable, es consumir un máximo de 100-200 mg de cafeína, esto puede ser 1 Nespresso o 1 café normal. Y la ciencia lo confirma. Resulta que estudios recientes, demuestran que la cafeína en pequeñas dosis promueve la concentración y el soporte vascular; además de mantenerte alerta y más enérgico, sin picos ni bajones.

Publicidad
Publicidad