Dr. Erick Alcalá (55), nutricionista: “El café se convierte en aliado para tu salud si cuidas estas 5 combinaciones en ayunas”

Es normal que muchas personas le den la bienvenida a la mañana con una buena taza de café, ¿tradición o adicción? Si tomas café como si fuera agua es probable que padezcas de bajones de energía, taquicardia y hasta ansiedad gracias a la mala relación que llevas con la cafeína. Pero, y si te digo que existen combinaciones poderosas que convierten esta bebida en tu aliado y no en un enemigo silencioso que va reduciendo tu bienestar en cada sorbo; ¿me lo creerías?

Por eso es necesario estar atentos a este tipo de advertencias que no buscan más que transmitir información valiosa para que puedas mejorar tu salud cada día. Acompáñame a descubrir qué estamos haciendo mal al tomar café y qué soluciones podemos encontrar para mejorar estos hábitos que a simple vista parecen inocentes, pero en realidad son negativos.

5
SI EVITAS ESTOS ERRORES PUEDE SER TU MEJOR ALIADO

Si evitas estos errores puede ser tu mejor aliado
Fuente: Canva

Para cerrar tenemos que uno de los errores que más arruina la salud es aumentar la dosis de esta bebida por día, sin pensar que esto no aumenta tu resistencia al sueño, sino que termina congestionando tu sistema nervioso por completo, ya que tus receptores te pedirán un aumento gradual de las dosis de café, por lo que de la noche a la mañana pasaste de 1 taza a 4, 5 y hasta 6 por día, y aun así te sientes cansado por la tarde y por la noche sientes que no puedes conciliar el sueño.

Para evitar este choque se recomienda tomar 2 días de la semana libres de cafeína, esto restaura tu energía inicial y permite que la cafeína funcione correctamente en tu sistema. Por lo que el protocolo completo para tomar esta bebida sin sufrir efectos secundarios queda así:

  • Hidrátate primero (350-450 ml de agua)
  • Espera de 60 a 90 minutos después de despertarte
  • Agrega miel de Manuka para estabilizar el azúcar en sangre
  • Combina con proteínas/grasas
  • Máximo de 100-200 mg de cafeína
  • Alterna entre 1 y 2 días de descanso a la semana

Moderar el consumo de esta bebida es clave para gozar de una vida que garantice un equilibrio saludable. En tal sentido, si eres un bebedor empedernido del café te recomiendo revisar tus hábitos para evitar los efectos adversos que arruinan por completo tu sistema nervioso y no te permiten disfrutar de una rutina cargada de energía porque lo has estado tomando mal todo este tiempo, recuerda que con una taza es más que suficiente para impulsar tu rutina por las mañanas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad