Mientras te quejas por no tener el «tiempo suficiente» para actualizar tu carrera profesional y capacidades, otros aprovechan el truco oculto en el buscador de Google, que te permite acceder a un amplia gama de opciones en línea sin necesidad de gastar un solo euro. Resulta que con la combinación de dos palabras puedes encontrar cursos gratis, con certificación oficial y por universidades reconocidas. Tal es el caso de miles de usuarios que hoy pueden actualizarse sin necesidad de gastarse una fortuna en ello.
Por ejemplo, muchos en este momento reciben clases y son guiados directamente por profesores de Harvard y hasta consiguen certificados oficiales completamente gratis. Lo mejor de todo, es que no existen horarios, porque estos cursos han sido pensados para aquellas personas con un ritmo de vida acelerado, donde el conocimiento si se puede adquirir en línea es mejor. Y es que estamos en una era donde estos factores son clave para no saturar nuestro tiempo.
5GOOGLE APUESTA POR EL CONOCIMIENTO

En esta ruta de aprendizaje le sigue el curso de Ingeniero de datos, un rol que se encarga de diseñar soluciones que garantizan la máxima flexibilidad y escalabilidad, a la vez que cumplen con todos los controles de seguridad necesarios. Además, te ofrecen todo lo que necesitas para adquirir habilidades y prepararte para el examen de certificación Professional Data Engineer de Google Cloud, reconocido en la industria y para presentarte solo necesitas acceder a la sección de capacitación para comenzar.
Lo que aprenderás en esta ruta de aprendizaje, trata sobre BigQuery, Dataflow, Data Fusion, Cloud Composer, BigQuery ML, IoT, TensorFlow, Dataproc y migración de cargas de trabajo. A pesar de que Google está en proceso de otorgar un título, por ahora puedes contar con una Certificación de ingeniero de base de datos profesional sin gastar un solo euro, le sigue el curso de ingeniero de base de datos. En este rol aprenderás a diseñar, crear, administrar, migrar y solucionar problemas en las bases de datos que las aplicaciones utilizan para almacenar y recuperar datos.
En esta última fase aprenderás sobre Compute Engine, Cloud SQL, BigQuery, Spanner. Con 9 módulos, incluye una colección seleccionada de cursos autodidactas, insignias de habilidades y laboratorios digitales que te brindan una experiencia práctica de cómo sería en el mundo real con las tecnologías de Google Cloud, que son esenciales para la función de los ingenieros de bases de datos. Además, una vez que termines la ruta, puedes consultar el catálogo con más de 700 cursos y rutas para potenciar tu nivel profesional.