Con las nuevas noticias del mundo tecnológico me he encontrado con que el fabricante chino de móviles Vivo ha declarado la guerra oficial contra Xiaomi tras confirmar su lanzamiento en Europa del X300 Pro y el X300, dos móviles que combinan la nueva cámara de 200 MP con el chip MediaTek Dimensity 9500.
Según el teaser oficial que ya es visible en redes como Instagram y Facebook, se espera que llegue a suelo europeo el próximo 30 de octubre de este 2025. Y es que Vivo se ha posicionado como uno de los mayores fabricantes de móviles en el mundo; tanto que en 2020 decidieron llegar a nuestro país de forma oficial, por lo que tienen su propia sede en Madrid, y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.
VIVO LE DECLARA LA GUERRA A XIAOMI CON SU NUEVO LANZAMIENTO
Si todavía la marca Vivo no te suena como una alternativa low cost, o apenas has escuchado sobre este fabricante, puede que lo termines de reconocer por estar detrás de los éxitos de otros móviles como los OPPO, Realme o los OnePlus. La cuestión es que el lanzamiento de los móviles X300 Pro y el X300 prometen capturar fotos profesionales sin necesidad de tener conocimiento sobre técnicas fotográficas.
Entre sus puntos fuertes se destaca el sensor firmado por Zeiss de 200 MP y que de forma opcional, puedes adquirir el kit de cámara que consta de un teleobjetivo 2.35x que promete fotos de calidad y con un nivel de acercamiento que cuida cada detalle, y esta ventaja nos hace recordar mucho el móvil Nubia Z80 Ultra y la nueva serie T15 de Xiaomi. Los colores confirmados son negro, beige y marrón, con un acabado mate que inspira elegancia y sobriedad.
VIVO REGRESA A EUROPA TRAS SU CONFLICTO DE PATENTES
Por su parte, el nuevo sistema operativo OriginOS, sucesor de FunTouchOS, debutará al mismo tiempo en Europa con el lanzamiento de estos modelos. Además, este sistema operativo ha sido diseñado por Vivo para ofrecer al usuario una experiencia de uso más fluida y minimalista. Todo esto y más regresa al país tras varios años de pausa por el conflicto de patentes con Nokia en Alemania, lo mismo que pasó con los modelos OPPO.
A pesar de las dificultades legales, Vivo ha optado por reinventarse y lanzar su gama alta en países como República Checa y Austria. Otra de las informaciones que se han filtrado es el su precio. Se espera que el Vivo X300 cueste alrededor de los 899 euros, mientras que el Vivo X300 Pro ronde los 1.099 euros.
De esta forma, este fabricante chino se posiciona como una de las marcas de móviles que ofrecen gama alta a precios asequibles. Pero lo que más deja impresionado a todos, es la alta tecnología de su cámara, sin contar el kit fotográfico que te permite capturar imágenes de alta resolución como todo un profesional. Si estás por cambiar tu móvil actual, no pierdas la oportunidad de probar esta joya que se lanzará el próximo 30 de octubre, y se espera que sea un éxito total.