“Alimentos que todo hombre debería comer para elevar la testosterona”: Dr. Ernesto González (62), nutricionista, comparte combinaciones para resultados eficaces y notables

Elevar los niveles de testosterona después de los 40 años, es una práctica que debería cuidarse desde la edad temprana. Así lo confirman los expertos en nutrición, que desde redes sociales comparten sus conocimientos y sin duda, todo recae en la calidad de la dieta. En este contexto, es importante conocer qué combinación de alimentos debes incluir al menos dos veces por semana para resultados inmediatos.

Si bien es cierto que factores como el estrés de la rutina diaria, tareas por completar, deudas y una vida adulta por llevar de forma responsable, son algunos elementos que disminuyen significativamente el deseo sexual. Sin embargo, todos esos elementos también pueden controlarse mientras cuidas de tu dieta para reponer los niveles de testosterona. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos estas alternativas que funcionarán bajo la constancia y que son muy saludables para el bienestar general.

1
COMBINACIONES POTENTES PARA ELEVAR LA TESTOSTERONA

Combinaciones potentes para elevar la testosterona
Fuente: Gemini

Iniciamos con una de las mezclas más potentes para elevar los niveles de testosterona después de los 40 y también desde los 20 años en adelante, ya que es saludable. Solo necesitarás los siguientes ingredientes para hacer un batido que te hace pasar de tener fatiga a tener más energía durante el día:

Publicidad
  • 4 dátiles
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 plátano
  • 1 taza de piña cortada en cubos
  • 10 nueces
  • Zumo de 1 limón
  • 200 ml de agua

Mezcla todos los ingredientes en la batidora y bebe esta mezcla por las mañanas o como un batido proteico para reponer energías después del entrenamiento. Los dátiles contienen boro, un mineral que se asocia con el aumento de la testosterona, mientras que el coco mejora el equilibrio hormonal. Por su parte, el plátano además de ser efectivo para prevenir calambres, contiene la enzima bromelina, que favorece la función testicular gracias al equilibrio hormonal que ofrece su contenido de vitamina B6. Y las nueces son altas en magnesio, zinc y omega-3, todos relacionados con la fertilidad masculina.

Atrás
Publicidad
Publicidad