El ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, ha manifestado a través de su despacho de abogados que tanto él como sus allegados se ven «en la obligación de emitir el presente comunicado para desmentir categóricamente la noticia falsa que ha sido difundida en diversos medios de comunicación y plataformas digitales sobre su supuesto fallecimiento».
«Como familiares manifestamos que D. Antonio Tejero Molina se encuentra vivo, está rodeado de toda su familia. Ha dormido bien. Un poco de fiebre. Consciente y sereno. Ha recibido los Sacramentos y la Bendición Papal».
El texto continúa en estos términos: «La difusión de la información sobre su muerte no solo es completamente falsa, sino que constituye una grave e irresponsable vulneración de sus derechos fundamentales, causando un profundo dolor y una injustificada perturbación tanto a él como a su entorno familiar y de amistades. Este tipo de actos representa una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, protegido por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».





