Dra. Diana Vega (39), neumóloga:“Olvídate del resfriado de invierno con estos 5 alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico”

Cuidar la dieta con alimentos nutritivos se convierte en un factor clave para mantener a raya los resfriados estacionales . Y seguro te preguntarás, ¿por qué? Para nadie es un secreto que la llegada del invierno es la temporada predilecta donde los virus golpean con más fuerza; un momento perfecto para reflexionar sobre cómo cuidas tu dieta y tu sistema inmunológico. En este contexto, los expertos en nutrición, neumología y gastroenterología que han aportado de su conocimiento en artículos científicos, aseguran que estos 5 alimentos en tu dieta marcan la diferencia entre un resfriado constante o una vida plena y cargada de energía.

Incluso, muchas investigaciones revelan una verdad que muchas personas no apoyan: el consumo de carne. Resulta que la falta de proteína en el organismo es un error garrafal que puede costarte muy caro. Sin embargo, existen otras recetas y una práctica milenaria conocida como «Pranayama» que mejora completamente la salud respiratoria y promete aumentar tu capacidad respiratoria, así como también aliviar los síntomas del asma y del catarro en cuestión de segundos.

1
ALIMENTOS CLAVE PARA MANTENER A RAYA EL RESFRIADO DE INVIERNO

Alimentos clave para mantener a raya el resfriado de invierno
Fuente: Canva

La proteína no es únicamente un componente para desarrollar músculo; también es la base de un sistema inmunológico eficiente y sirve como un remedio preventivo. Este nutriente, en el invierno, se transforma en un escudo que muchos podrían estar pasando por alto, exponiendo sus defensas al clima cuando los virus como el catarro y el resfriado común se propagan. Para mantener a raya el resfriado de invierno, la ciencia recomienda entre 1,2 y 2 gramos por kilo de peso corporal.

Publicidad

Esto significa que si tu peso se sitúa entre 70 kilos y 85, necesitas incluir en tu dieta aproximadamente 140 gramos. La estrategia es clara: si el cuerpo carece de proteínas, las defensas bajan y si esto sucede no saldrás de un resfriado constante. El consumo de carne, pescado y huevo es indispensable en tu dieta. Por su parte, las fuentes de proteína vegetal como garbanzos, quinoa y lentejas son las más potentes para «casi» igualar la calidad de la proteína de origen animal. Mientras que los pescados grasos como el salmón, es una fuente de proteína que también es rica en omega-3, un plus para la salud cardiovascular.

Atrás
Publicidad
Publicidad