La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados fue escenario hoy de un duro enfrentamiento entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Feijóo no solo auguró que Sánchez volverá a mentir mañana en la Comisión de Investigación del Senado, sino que le lanzó una severa advertencia: “La verdad acabará con usted”.
El presidente del PP elevó el tono de la confrontación al acusar a Sánchez de mentir “más que su CIS y su Televisión Española”. En su interpelación, le emplazó a aclarar si dirá la verdad en la Cámara Alta, “como es su obligación, o va a seguir haciendo de Pedro Sánchez”. Feijóo repasó una larga lista de supuestas falsedades: “Mintió sobre su pareja, en sus cartas para taparla, escondiendo a su hermano en la Moncloa y sobre Cerdán y Ábalos”. Además, le recordó que también “mintió con la financiación de su partido” e ironizó invitándole a “leer hoy los periódicos”.

La crítica se extendió a los pactos y la gestión. “Mintió con Bildu, con la amnistía, con el cupo, con Puigdemont… hasta él sabe que miente”, sentenció Feijóo, que también aludió a promesas incumplidas en vivienda, presupuestos e impuestos a las clases medias. Según el líder popular, Sánchez “ha mentido a todos”, desde sus votantes hasta sus socios. Como prueba de ello, citó el desmentido del Gobierno alemán sobre la oficialización del catalán en la Unión Europea.
El líder de la oposición sugirió que la falta de un “plan B” para gobernar y las dudas sobre su “contabilidad B” son secundarias frente a la principal preocupación: la falta de convocatoria electoral. “Si de verdad Sánchez no tuviera miedo a la calle, a los juzgados y a la verdad, lo que haría sería convocar elecciones”, retó.
Finalmente, Feijóo dedicó unas palabras a las víctimas de la Dana de hace un año, pidiendo que la energía se centre “solo en la reconstrucción”. Además, reprochó al PSOE que, mientras las víctimas se “estaban muriendo en la Comunidad Valenciana” hace un año, su partido regresó al Pleno para “asaltar RTVE” tras la petición del PP de suspender la sesión por la tragedia.






