Entre tantas tendencias del cuidado y bienestar, me he encontrado con un alimento que resurge desde las redes sociales como el antibiótico natural que todos deben incluir en su dieta. Se trata del ajo, una hortaliza de sabor y olor intenso que es muy común en la gastronomía española y en muchas cocinas de todo el mundo. Sin embargo, la viralización de este aliado poderoso, no es algo que sea reciente. Incluso, muchos expertos en salud lo recomiendan por sus múltiples beneficios
Tal es el caso del Dr. Helio Gómez, un nutricionista de élite que ha compartido su más reciente receta antigripal, y adivina qué, es una fermentación de ajo y miel que refuerza por completo el sistema inmunológico. Además, de esta maravilla, existen otros factores que son clave para mantener los resfriados de invierno a raya, tales como la alimentación y los hábitos de tu rutina diaria, todos unidos te hacen invencible contra los virus.
2EL LIMÓN AL IGUAL QUE EL AJO SON IDEALES PARA ALEJAR EL RESFRIADO
Estudios recientes afirman que cerca de 1970 el limón era un ingrediente indispensable en casi todas las cocinas del mundo, pero en la actualidad su consumo se ha visto disminuido hasta un 40% menos. Mientras tanto, síntomas como la inflamación, anemia, el sobrepeso crónico y la depresión aumentaron en la población mundial. ¿Casualidad?, es posible; pero lo que sí tenemos claro es que existen muchas formas de incluir el limón para reforzar tu sistema respiratorio.
Para mantener el resfriado a raya solo necesitas integrar a tu rutina agua con limón. Esta combinación, que aunque parezca tan simple, es muy popular por mejorar la circulación, aportar más energía y mejorar la concentración. Solo de un vasito tipo shot que llenarás hasta la mitad de agua y le exprimes el zumo de un limón. Beber un shot de estos todos los días en ayunas, no solo te aporta la cantidad necesaria de vitamina C para reforzar tus defensas, sino que también sirve como un poderoso quemador de grasa. Por su parte, añadir ralladura de limón a tus ensaladas, yogur o hacerla en infusión, aumenta la absorción de antioxidantes hasta un 25% más que los suplementos comerciales.







