“El ajo fortalece tu sistema inmunológico y actúa como antibiótico natural”: Dr. Helio Gómez (43), nutricionista, comparte la receta para evitar los resfriados de invierno

Entre tantas tendencias del cuidado y bienestar, me he encontrado con un alimento que resurge desde las redes sociales como el antibiótico natural que todos deben incluir en su dieta. Se trata del ajo, una hortaliza de sabor y olor intenso que es muy común en la gastronomía española y en muchas cocinas de todo el mundo. Sin embargo, la viralización de este aliado poderoso, no es algo que sea reciente. Incluso, muchos expertos en salud lo recomiendan por sus múltiples beneficios

Tal es el caso del Dr. Helio Gómez, un nutricionista de élite que ha compartido su más reciente receta antigripal, y adivina qué, es una fermentación de ajo y miel que refuerza por completo el sistema inmunológico. Además, de esta maravilla, existen otros factores que son clave para mantener los resfriados de invierno a raya, tales como la alimentación y los hábitos de tu rutina diaria, todos unidos te hacen invencible contra los virus.

4
OTRO REMEDIO NATURAL QUE COMBATE EL RESFRIADO DE OTOÑO

YouTube video

Para preparar este otro remedio, necesitarás jengibre para combatir el catarro, esta maravilla al igual que el ajo, funciona como un agente antimicrobiano y antiviral. Solo hierve una taza de agua y agrega 20 gramos de jengibre rallado y un diente de ajo, apaga y tapa durante 5 minutos. Cuela y exprime un chorro de limón. Endulza con un toque de miel pura y disfruta, este remedio natural también sirve como expectorante, por lo que si ya te agarró el catarro y tienes la tos seca esta infusión durante tres noches seguidas, créeme que te ayudará bastante. Otra de las recomendaciones es la hidratación.

Publicidad

Por más síntomas de malestar que tengas por catarro o resfriado, beber suficiente agua es clave para mantener el organismo en óptimas condiciones. Además, el consumo de proteínas también es fundamental para evitar los resfriados. En tal sentido, la proteína no es únicamente un componente para desarrollar músculo; también es la base de un sistema inmunológico fuerte. Estudios como los publicados en The American Journal of Clinical Nutrition (2021) aseguran que una dieta que incluya la ingesta de 1.2 a 2.0 gramos por kilo de peso corporal, puede marcar la diferencia en cómo nuestro cuerpo combate infecciones. Entonces con el ajo, el limón y el jengibre tenemos suficiente para mantener los resfriados a raya.

Publicidad
Publicidad