Perder las llaves de la casa o que se parta en la cerradura, es una situación que le puede pasar a cualquiera. ¿La mejor solución?, llamar a un cerrajero para que pueda ayudarte a resolver este problema. Sin embargo, una creadora de contenido denuncia desde redes sociales, que tras olvidar sus las llaves de su casa tuvo que pagar 700 euros, el triple de la tarifa que le habían dicho desde un principio.
En este contexto, el cerrajero experimentado, Manolo Segovia, detalla que la falta de información y la premura del momento puede jugarte en contra. Además, explica que no importa la edad o que lo responsable seas, solo basta con un descuido o una situación inesperada para que el gesto de cerrar la puerta se convierta en un problema. Ante esto, es normal que el estrés aumente cuando la necesidad de entrar a tu casa se convierte en una emergencia.
SI OLVIDAS TUS LLAVES DEBES CONSIDERAR ESTO ANTES DE LLAMAR AL CERRAJERO
Si bien es cierto que los cerrajeros de urgencia se presentan como la solución más rápida, también es cierto que este servicio puede costar un poco más de lo habitual. No obstante, Segovia explica, que algunos expertos en este tema, se toman más tiempo del necesario para aumentar el precio y poder justificar la factura final. Así le sucedió a Sara Giménez, una creadora de contenido catalana que es conocida en la plataforma de TikTok como @sareur_.
quien recientemente ha compartido la experiencia que vivió cuando regresaba a casa y se dio cuenta en la puerta que había perdido sus llaves. En el vídeo explica el paso a paso de lo sucedido. Al principio le habían dicho por llamada que eran 250 euros, pero al llegar el cerrajero la incertidumbre creció, al igual que el coste final. Una vez que el cerrajero terminó la suma subió a 700 euros. Lo que ha generado un debate sobre las tarifas de los servicios de urgencia.
¿ES ILEGAL QUE UN CERRAJERO CAMBIE EL PRECIO AL FINAL DEL TRABAJO?

El debate sobre las tarifas de urgencias que puede cobrar un cerrajero, es amplio y muy diverso. Por ejemplo, no puedes pretender que te cobren 100 euros, si has llamado a las 22:00 h porque has perdido tus llaves, esto ya entra en un horario nocturno, y tiene un precio adicional. Además, el tipo de cerradura, la dificultad del trabajo y el desplazamiento, son factores que aumentan el importe final por abrir una puerta cerrada con llave.
Del mismo modo, el cerrajero experimentado, Manolo Segovia, recomienda que el precio aproximado siempre debe comunicarse antes de hacer el servicio, por lo que tienes el derecho de exigir una factura detallada para evitar este tipo de prácticas que son abusivas para cualquier bolsillo. Además, no existe una regulación que establezca un precio fijo para este tipo de servicios.
Por lo que es recomendable solicitar la mayor transparencia sobre los costes y evitar pasar un mal momento. Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios han confesado en los comentarios del vídeo de la influencer, que han llegado a pagar hasta 1.600 euros. Por eso, se recomienda mantener la calma y buscar varias opciones, para evitar que te suceda como la creadora de contenido catalana.






