Si bien es cierto que la genética es el principal factor de la calvicie en hombres y mujeres y que se puede heredar de ambos progenitores, también es cierto que no siempre es por este motivo ni por la edad. A pesar de que existe la predisposición genética, la calvicie conocida en el mundo de la salud como alopecia androgénica, suele verse provocada por otros agentes; tales como el estrés, una mala alimentación, falta de actividad física, deshidratación por no beber suficiente agua, y podría seguir con la extensa lista.
En este contexto, la Dra. Mariana Vega, una dermatóloga de élite, ha compartido desde sus redes sociales la receta del champú anticaída de cebolla. Esta joya es una de las más compartidas y adoradas por los múltiples beneficios que ofrece a la salud capilar. Además, científicos de Harvard han dado con un hallazgo sorprendente, y es que a pesar de que a la persona se le caiga el cabello por la calvicie, en el cuero cabelludo queda una esperanza, que al activarla, promueve el crecimiento del cabello.
1NO ES SOLO GENÉTICA: OTROS FACTORES INFLUYEN EN LA CALVICIE
Antes de adentrarnos en la receta del champú anticaída de cebolla, es clave comprender que la calvicie se hereda de ambos padres, y no solo por parte del lado materno, algo completamente contrario al mito popular. La alopecia androgénica es el factor que promueve la calvicie que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
En el caso de las mujeres, la calvicie se produce con un adelgazamiento del cabello a lo largo de la parte superior del cuero cabelludo. Sin embargo, el patrón en los hombres suele manifestarse de forma diferente. La calvicie en hombres se manifiesta con una línea de cabello que retrocede desde la frente hasta la parte superior de la cabeza, puede comenzar con las famosas «entradas» y seguir retrocediendo.








