¿Proteína animal o vegetal?: el Dr. Gonzalo Alcalá (34), nutricionista, revela cuál realmente aporta el valor que tu cuerpo necesita para ganar masa muscular

Es normal que algunas personas asocien el hecho de ganar masa muscular con suplementos costosos de proteína. Pero, ¿ y si te digo que todo el potencial se encuentra oculto en tu dieta? Si bien es cierto que los suplementos utilizados para potenciar la actividad física son de gran ayuda, la alimentación adecuada también, y es más efectiva, porque no existen efectos secundarios.

Con esto me refiero a que el consumo de proteína en suplemento puede conllevar riesgos para la salud si no se cuidan las porciones. Es decir, sin una estricta vigilancia médica o la de un preparador físico, ya que puede traer graves consecuencias como daños hepáticos o renales si se toma de forma deliberada. Y como lo natural es mejor, a lo largo de este artículo exploraremos si la proteína vegetal puede igualar a la animal en valor y nutrientes para ganar masa muscular de forma adecuada.

2
¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITAS EN TU DIETA?

YouTube video

Para un buen desarrollo muscular la ciencia recomienda entre 1.2 y 2 gramos por kilo de peso corporal. Esto significa que si tu peso se ubica entre 70 kilos y 85, necesitas incluir en tu dieta 140 gramos aproximadamente. La estrategia es clara: si el cuerpo carece de proteína las defensas bajan y si esto sucede no saldrás de un cansancio constante. Este es el error en la dieta hace que muchas personas abandonen el ejercicio. No obstante, estos consejos no son para improvisar.

En tal sentido, te recomiendo que acudas a un experto en nutrición para que ambos puedan escuchar lo que tu cuerpo necesita y hasta a veces calla debido a estos errores en la dieta. Un nutricionista será un elemento clave para reforzar la alimentación con un menú especializado en tus necesidades. Recuerda que lo que a unos les funciona, puede que para otros no, por eso es necesario evitar hacer cambios que puedan afectar tu salud en vez de mejorarla.

Publicidad
Publicidad