Es normal que algunas personas asocien el hecho de ganar masa muscular con suplementos costosos de proteína. Pero, ¿ y si te digo que todo el potencial se encuentra oculto en tu dieta? Si bien es cierto que los suplementos utilizados para potenciar la actividad física son de gran ayuda, la alimentación adecuada también, y es más efectiva, porque no existen efectos secundarios.
Con esto me refiero a que el consumo de proteína en suplemento puede conllevar riesgos para la salud si no se cuidan las porciones. Es decir, sin una estricta vigilancia médica o la de un preparador físico, ya que puede traer graves consecuencias como daños hepáticos o renales si se toma de forma deliberada. Y como lo natural es mejor, a lo largo de este artículo exploraremos si la proteína vegetal puede igualar a la animal en valor y nutrientes para ganar masa muscular de forma adecuada.
3UNA DIETA RICA EN PROTEÍNAS ES CLAVE
El desbalance en la dieta es un tema real en la sociedad moderna, esto se debe a la inmensa cantidad de alternativas «prácticas» para hacer más fácil el momento de cocinar y no se cuidan los detalles que sus etiquetas ocultan. Desde el gluten, calorías vacías y los aditivos, no solo llevan a la acumulación de grasa y al aumento de peso, sino que también debilitan tus músculos y restan energía. Si de por sí el desafío climático que vive España ya genera estrés, imagínate la llegada del invierno y la Navidad, donde la fatiga pasa factura.
Por eso es necesario cuidar la dieta con alimentos que te aseguren bienestar. En tal sentido, es necesario ir al nutricionista y cumplir con las indicaciones, porque es otro de los errores que muchas personas cometen. Piensan que ir al nutricionista es para bajar de peso y ya, pues déjame decirte que no. Resulta que la relación que establece tu nutricionista con tus necesidades va más allá de lo estético, es el experto indicado para traducir las señales de tu cuerpo y recomendar lo que mejor te beneficie.







