Es normal que algunas personas asocien el hecho de ganar masa muscular con suplementos costosos de proteína. Pero, ¿ y si te digo que todo el potencial se encuentra oculto en tu dieta? Si bien es cierto que los suplementos utilizados para potenciar la actividad física son de gran ayuda, la alimentación adecuada también, y es más efectiva, porque no existen efectos secundarios.
Con esto me refiero a que el consumo de proteína en suplemento puede conllevar riesgos para la salud si no se cuidan las porciones. Es decir, sin una estricta vigilancia médica o la de un preparador físico, ya que puede traer graves consecuencias como daños hepáticos o renales si se toma de forma deliberada. Y como lo natural es mejor, a lo largo de este artículo exploraremos si la proteína vegetal puede igualar a la animal en valor y nutrientes para ganar masa muscular de forma adecuada.
4LA PROTEÍNA NO SOLO ES PARA LOS MÚSCULOS: TAMBIÉN REFUERZA TUS DEFENSAS
La proteína no es únicamente un componente para desarrollar músculo; también es la base de un sistema inmunológico robusto. Estudios como los publicados en The American Journal of Clinical Nutrition (2021) aseguran que una dieta que incluya la ingesta de 1.2 a 2.0 gramos por kilo de peso corporal, puede marcar la diferencia en cómo nuestro cuerpo combate infecciones. Este nutriente, en el otoño, se transforma en una suerte de escudo olvidado que muchos podrían estar pasando por alto, exponiendo sus defensas al clima cuando los virus como la gripe y el resfriado común se propagan.
El organismo se esfuerza por preservar sus barreras naturales, desde la piel hasta las células inmunitarias, cuando no tiene suficiente proteína. Las imágenes de carne jugosa que se han difundido en tiempos recientes no son únicamente un atractivo delicioso; representan una fuente abundante de aminoácidos esenciales, los cuales no podemos sintetizar por nuestra cuenta. Si no se presta atención a esto en los meses de frío, podrías cometer un error que te deje expuesto, por lo que la proteína se convierte en un aliado esencial para sobrevivir al otoño de manera sana.






