Cuidar de nuestra salud es clave para poder disfrutar de una vida plena y alejada de las enfermedades. Sin embargo, cuando la dieta es un completo descontrol por rutina que algunas personas llevan, es muy difícil nutrir el cuerpo de forma adecuada. Por lo que esa deficiencia se traduce en fatiga crónica, problemas digestivos y hasta la aparición de los signos prematuros del envejecimiento por la falta de una hidratación adecuada.
En este contexto, el nutricionista Dr. Alejandro Silva, ha compartido una lista de alimentos que son ideales para nutrir tu cuerpo de dentro hacia fuera. No obstante, «de nada sirve cuidar tu alimentación si tienes malos hábitos que arruinan tu salud«, así lo explica el Dr. Silva, que además afirma que el ejercicio y la práctica de actividades relajantes, como hacer yoga y escuchar música, son clave para lograr un estilo de vida más saludable.
6 ALIMENTOS QUE NECESITAS EN TU DIETA PARA MEJORAR TU SALUD

Comenzamos con las uvas, un puñado de esta fruta no solo satisface el deseo por lo dulce, sino que también favorece la digestión, aumenta la capacidad cerebral y combate los signos del envejecimiento. Le siguen las semillas de cardamomo, integrarlas a tu dieta en infusión o crudas te ayuda a neutralizar la acidez del café y a calmar el estrés. Por su parte, el agua de coco es la bebida electrolítica que la naturaleza nos ofrece.
Beber agua de coco de forma regular, hidrata tus células, alivia los calambres, estimula la quema de grasa y mejora la salud cardiovascular. Mientras tanto, el pepino es perfecto para combatir las bacterias que causan el mal olor en la boca, solo basta con colocar una rodaja de pepino durante 90 segundos para refrescar el aliento. El plátano verde es rico en almidón resistente que ayudan regular la glucosa en sangre mientras acelera tu metabolismo. Y las hojas de albahaca son el remedio natural que puede ayudarte a calmar la acidez y favorecer la digestión si las incluyes en tus preparaciones.
MEJORAR TU SALUD GENERAL NUNCA FUE TAN FÁCIL

Por su parte, las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga son ricas en calcio y fósforo, los cuales favorecen la densidad ósea. Siguen los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se deben incorporar para fortalecer tus huesos porque son excelentes fuentes de calcio y vitamina D.
A esta lista de alimentos saludables que mejoran todo tu organismo y que deberías incluir en tu dieta se suman los dátiles. ¿Sientes antojos de comer dulce? Entonces la respuesta es esta delicia que te satisface el capricho por el postre sin necesidad de disparar los niveles de azúcar en sangre. Además, son ricos en fibra, potasio y antioxidantes que estabilizan y evitan los bajones de energía. Solo agrega unos 3 o 4 entre comidas y verás cómo la ansiedad por comer se alivia por completo.
Si, en cambio, tienes problemas para dormir, los nutricionistas recomiendan mucho comer almendras. Este fruto seco es rico en magnesio y melatonina, que relajan los músculos, equilibran el sistema nervioso y mejoran el sueño profundo. Con unas 6 antes de dormir es suficiente para una noche reparadora. Si deseas reforzar el efecto de las almendras y puedes mejorar tu concentración, con una dosis adicional de magnesio puede marcar la diferencia en tu estado emocional y en cómo te despiertas cada día.






