Con el ajetreo de la rutina y el estrés diario, es común adoptar ciertos hábitos que hacen que ciertas afecciones sean asociadas con el paso de la edad. Sin embargo, es común que muchas personas de 30 años, comiencen a sentir dolor articular, ya sea en la cadera, espalda, tobillos o las rodillas. Y esos dolores antes de los 50, no son producto del envejecimiento. Así lo confirma el Dr. Alberto Higuera, un fisiatra que comparte su conocimiento a través de redes sociales. Y entre tantas recomendaciones, el Dr. Higuera explica que existen ciertos hábitos que no fallan para resguardar tu movilidad.
Uno de ellos es mantenerse siempre activo con actividad física y cuidar tu dieta con ingredientes que alivien el dolor sin necesidad de castigar tu hígado con tantos medicamento. Otro hábito saludable es la integración de alimentos ricos en colágeno para volver a moverte como si tuviera de nuevo 20. Por eso, a lo largo de este artículo podrás encontrar la receta viral del colágeno casero, una preparación que es fácil y económica de hacer. Además, con esta fórmula, tendrás suficiente cantidad para hacer un tratamiento intensivo que no solo mejore el dolor en tus articulaciones, sino que también sea un aliado que te rejuvenece y está cargado de nutrientes que tu cuerpo agradecerá en el futuro.
1EL DOLOR ARTICULAR VA MÁS ALLA DE LA EDAD
Estudios recientes han revelado que el 80% de las personas mayores de 50 años padecen de dolores articulares, mientras el 90% ya presenta síntomas como el famoso crujido de las rodillas. Todo esto no se debe solo al paso de los años, sino más bien a esa inflamación silenciosa que esconde la pérdida de nutrientes esenciales para una movilidad óptima. La pérdida del colágeno es uno de los síntomas que se reflejan mucho después.
Por lo que ahora puede que te sientas bien con tus articulaciones, pero el daño que le causas inconscientemente se acumula sin dejar rastro. Para cuando empieza el dolor, ya dependes de analgésicos, que sí calman pero no reparan. El hábito más común es pasar más de 8 horas sentado. Esto no solo empeora tu movilidad, sino que también es perjudicial para tu salud renal. Se recomienda hacer las pausas activas de 10 minutos cada hora, no solo cuidas tus articulaciones, sino que tu salud mental también se ve mejorada.







