“Muchas veces el dolor articular no es por la edad”: Dr. Alberto Higuera (63), fisiatra, comparte 8 hábitos para sentirte como de 20 nuevamente

Con el ajetreo de la rutina y el estrés diario, es común adoptar ciertos hábitos que hacen que ciertas afecciones sean asociadas con el paso de la edad. Sin embargo, es común que muchas personas de 30 años, comiencen a sentir dolor articular, ya sea en la cadera, espalda, tobillos o las rodillas. Y esos dolores antes de los 50, no son producto del envejecimiento. Así lo confirma el Dr. Alberto Higuera, un fisiatra que comparte su conocimiento a través de redes sociales. Y entre tantas recomendaciones, el Dr. Higuera explica que existen ciertos hábitos que no fallan para resguardar tu movilidad.

Uno de ellos es mantenerse siempre activo con actividad física y cuidar tu dieta con ingredientes que alivien el dolor sin necesidad de castigar tu hígado con tantos medicamento. Otro hábito saludable es la integración de alimentos ricos en colágeno para volver a moverte como si tuviera de nuevo 20. Por eso, a lo largo de este artículo podrás encontrar la receta viral del colágeno casero, una preparación que es fácil y económica de hacer. Además, con esta fórmula, tendrás suficiente cantidad para hacer un tratamiento intensivo que no solo mejore el dolor en tus articulaciones, sino que también sea un aliado que te rejuvenece y está cargado de nutrientes que tu cuerpo agradecerá en el futuro.

4
PARA MEJORAR EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES NECESITAS CAMBIAR DE HÁBITOS

Para mejorar el dolor en las articulaciones necesitas cambiar de hábitos
Fuente: Canva

Como te expliqué en el segmento anterior, mantenerse activo después de los 30 es necesario; no obstante, es clave recordar que ese dolor en la rodilla no son culpa de tu edad, sino de todos esos años de descuido sin hacer ejercicio ni llevar una alimentación adecuada. Para eliminar el dolor en las articulaciones, es necesario revisar tu rutina y consultar con tu médico de cabecera para mejorar estos aspectos.

Publicidad

La inclusión de este tipo de bebidas sin haber comido antes, hace que tu cuerpo reaccione rápidamente y absorba al 100% todas las ventajas de esta fórmula que parece mágica y que prepararla cuesta casi nada para el bolsillo. Además, podrás notar los cambios desde la primera semana, por lo que es altamente efectivo para incluir en tu rutina para mejorar el dolor articular y los signos de la edad.

Publicidad
Publicidad