“Hacer cardio es una pérdida de tiempo”: Dra. Estela Sánchez (29), endocrinóloga, revela 10 reglas de oro para perder peso sin tantas complicaciones

Durante décadas se ha mantenido la creencia de que hacer cardio y ejercicio sirven para lo mismo: perder peso. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por varios expertos en salud, en concreto la Dra. Estela Sánchez, una endocrinóloga que afirma que hacer cardio no sirve para conseguir la silueta que deseas, sino más bien para mejorar la salud cardiovascular, de ahí su nombre.

Incluso, la Dra. Sánchez revela que tampoco existe una fórmula mágica para acelerar la pérdida de peso por arte de magia. En su lugar, solo se requiere de esfuerzo y una dieta equilibrada, pero hay un secreto que han ocultado por años. Se trata de una estrategia que no solo te ayuda a conseguir tus objetivos, sino que también te ayuda a acelerar el metabolismo. Y no se trata de magia ni de dietas estrictas, este método va más allá, y el cambio de hábitos es el primer factor para perder peso de forma saludable.

2
HACER CARDIO ES PARA EL CORAZÓN NO PARA PERDER PESO

Hacer cardio es para el corazón no para perder peso
Fuente: Canva

No te ha pasado que cuando buscas consejos para perder peso y te encuentras con el “Haz cardio para perder peso” o «llega a tu peso ideal con zumba» … ¿te suena?, pues déjame informarte que el catedrático de Harvard, el paleoantropólogo inglés, Daniel E. Lieberman, afirma que es completamente incorrecto. A pesar de que Lieberman no le quita mérito a los beneficios de hacer cardio y su impacto modesto en la pérdida de grasa, este profesor indica que no es ese precisamente su función principal para la salud.

En cambio, Lieberman señala que su verdadero valor se basa en mejorar la salud cerebral, la prevención del cáncer, una mayor longevidad, preservación muscular y menor riesgo de demencia senil. De esta forma deja muy claro que hacer cardio no es la herramienta más eficiente para perder peso. Además, también indica que la evaluación de un nutricionista es clave para dar con el verdadero problema del aumento de peso, por lo que si consideras que hacer un poco de cardio para compensar esa comida rápida repleta de grasa, lo estás haciendo mal.

Publicidad
Publicidad