Durante décadas se ha mantenido la creencia de que hacer cardio y ejercicio sirven para lo mismo: perder peso. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por varios expertos en salud, en concreto la Dra. Estela Sánchez, una endocrinóloga que afirma que hacer cardio no sirve para conseguir la silueta que deseas, sino más bien para mejorar la salud cardiovascular, de ahí su nombre.
Incluso, la Dra. Sánchez revela que tampoco existe una fórmula mágica para acelerar la pérdida de peso por arte de magia. En su lugar, solo se requiere de esfuerzo y una dieta equilibrada, pero hay un secreto que han ocultado por años. Se trata de una estrategia que no solo te ayuda a conseguir tus objetivos, sino que también te ayuda a acelerar el metabolismo. Y no se trata de magia ni de dietas estrictas, este método va más allá, y el cambio de hábitos es el primer factor para perder peso de forma saludable.
3ESTE MAL HÁBITO ARRUINA TUS OBJETIVOS DE PÉRDIDA DE PESO
Uno de los principales errores es tomar café después de levantarte. Resulta que tu cortisol alcanza su punto máximo entre 30 y 40 minutos después de despertate. Añadir esta bebida genera una verdadera tormenta hormonal que sobrestimula tu respuesta al estrés. Esto se debe a que prácticamente te estás programando para agotarte y cansarte antes de comenzar la jornada. Además, no hidratarse primero es peor.
Si cuando te levantas lo primero que haces es tomar una taza de café y no un buen vaso de agua, podría ser perjudicial para tu salud renal. Y es que si sacamos cuentas, tu organismo lleva entre 6 y 7 horas sin agua, por lo que estarías ligeramente deshidratado. Incluir la cafeína como elemento para romper el ayuno actúa como un diurético que empeora la deshidratación que ya tienes y aumenta el nerviosismo. En cambio, puedes esperar 1 hora después de levantarte para tomar una taza de café, pero primero toma un vaso de agua, esto ayuda a regular el cortisol, por lo que tu sistema cardiovascular cooperará en vez de oponerse.







