Durante décadas se ha mantenido la creencia de que hacer cardio y ejercicio sirven para lo mismo: perder peso. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por varios expertos en salud, en concreto la Dra. Estela Sánchez, una endocrinóloga que afirma que hacer cardio no sirve para conseguir la silueta que deseas, sino más bien para mejorar la salud cardiovascular, de ahí su nombre.
Incluso, la Dra. Sánchez revela que tampoco existe una fórmula mágica para acelerar la pérdida de peso por arte de magia. En su lugar, solo se requiere de esfuerzo y una dieta equilibrada, pero hay un secreto que han ocultado por años. Se trata de una estrategia que no solo te ayuda a conseguir tus objetivos, sino que también te ayuda a acelerar el metabolismo. Y no se trata de magia ni de dietas estrictas, este método va más allá, y el cambio de hábitos es el primer factor para perder peso de forma saludable.
4EL EJERCICIO TAMPOCO SIRVE SIN UNA DIETA EQUILIBRADA
El desequilibrio en la dieta es un tema real en la sociedad moderna que no permite perder peso de forma adecuada, esto se debe a la inmensa cantidad de alternativas «prácticas» para hacer más fácil el momento preparar la comida y no se cuidan los detalles que sus etiquetas ocultan. Desde el gluten, calorías vacías y aditivos, no solo llevan a la acumulación de grasa y al aumento de peso, sino que también debilitan tus músculos y restan energía. Si de por sí el estrés climático que vive España ya genera estrés, imagínate la llegada de la rutina junto con el otoño, donde la fatiga pasa factura.
Por eso es necesario cuidar la dieta con alimentos que te aseguren bienestar para perder peso. En tal sentido, es necesario ir al nutricionista y cumplir con las indicaciones, porque es otro de los errores que muchas personas cometen. Piensan que ir al dietista es para bajar de peso y ya, pues déjame decirte que no. Resulta que la relación que establece tu nutricionista con tus necesidades va más allá de lo estético, es el experto indicado para traducir las señales de tu cuerpo y recomendar lo que mejor te beneficie.






