La disminución del deseo sexual en hombres es uno de los problemas más comunes que se asocia normalmente con el paso de la edad. Pero qué sucede cuando han pasado los 30 años, la rutina, los proyectos y el estrés hacen que los niveles de testosterona se vean reducidos. Sencillo, comienzas a sentirte agotado, tu estado emocional se ve alterado y la calvicie se va manifestando con esas entradas en a los de lados de la frente.
Sin embargo, el Dr. Roberto Montenegro, un nutricionista madrileño, ha compartido recientemente desde sus redes sociales, una lista de alimentos y consejos para elevar la testosterona en hombres, y por supuesto, elevar el deseo sexual como si tuvieras 20 años de nuevo. Además, incluir una rutina de ejercicio y prácticas de actividades de relajación, también es clave para mejorar la salud general en los hombres.
1ELEVAR EL DESEO SEXUAL EN HOMBRES SE PUEDE DESDE LA DIETA
Si la dieta es clave para mejorar el deseo sexual, entonces estos alimentos serán el equilibrio perfecto para mejorar tu calidad de vida. Comenzamos con la carne roja magra, como el filete de falda de venado o res, es el alimento que promete aumentar los niveles de testosterona hasta un 20%. Expertos en nutrición afirman que los beneficios de la carne roja no solo se limitan a esta hormona clave para los hombres, sino también a su alto contenido de zinc, hierro y proteínas, nutrientes que permiten que la testosterona aumente. Por su parte, el ajo también es conocido por mejorar el deseo sexual en hombres.
Se dice que estar bajo altos niveles de estrés, reduce la testosterona, y el ajo permite contrarrestarlo, te preguntarás cómo lo hace. Resulta que este alimento es rico en alicina, un compuesto que reduce significativamente la hormona del estrés. Para aprovechar al máximo este nutriente, se recomienda consumirlo fresco. Por lo que puedes masticarlo directamente o picarlo e integrarlo en tus mojos para acompañar la carne o rallarlo y untar directamente en una tostada previamente ablandada con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra.







