“Muchos hombres me preguntan qué deben comer para aumentar el deseo sexual”: Dr. Roberto Montenegro (48), nutricionista, revela 10 alimentos cargados de testosterona

La disminución del deseo sexual en hombres es uno de los problemas más comunes que se asocia normalmente con el paso de la edad. Pero qué sucede cuando han pasado los 30 años, la rutina, los proyectos y el estrés hacen que los niveles de testosterona se vean reducidos. Sencillo, comienzas a sentirte agotado, tu estado emocional se ve alterado y la calvicie se va manifestando con esas entradas en a los de lados de la frente.

Sin embargo, el Dr. Roberto Montenegro, un nutricionista madrileño, ha compartido recientemente desde sus redes sociales, una lista de alimentos y consejos para elevar la testosterona en hombres, y por supuesto, elevar el deseo sexual como si tuvieras 20 años de nuevo. Además, incluir una rutina de ejercicio y prácticas de actividades de relajación, también es clave para mejorar la salud general en los hombres.

2
EL JENGIBRE MEJORA EL FLUJO SANGUÍNEO Y ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA

YouTube video

Uno de los principales alimentos es el jengibre. Esta joya clásica sirve para casi todo, gracias a sus múltiples beneficios que puede ofrecerte. Otro de los factores que influye es la forma en que lo consumes. Se dice que el jengibre mejora la circulación sanguínea, cura la hinchazón abdominal, mejora la función cerebral y aumenta la energía. Según en un estudio publicado en el sitio web de PubMed, el jengibre potencia la producción de testosterona. Esto se debe a que reduce el estrés oxidativo, por lo que la producción de hormona luteinizante (LH) aumenta en el colesterol testicular.

Según el estudio, los efectos en humanos aún no se han confirmado del todo; sin embargo, consumirlo sí es considerado como una alternativa para aumentar la testosterona, y la medicina herbolaria lo confirma. Se puede tomar en forma de té para mejorar la salud gastrointestinal y reforzar el sistema inmune, pero fresco, en batido, va genial para estimular la producción de testosterona. De esta forma, puedes aprovechar al máximo los beneficios del jengibre; además, es muy fácil de incluir en la dieta porque es 100% saludable.

Publicidad
Publicidad