“Los antojos nocturnos por alimentos llenos de azúcar son una señal que no debes ignorar”: Dr. Samuel Bastidas (36), dietista, explica cómo eliminarlos definitivamente

No sé si te haya pasado, pero muchas personas suelen experimentar antojos nocturnos por alimentos repletos de azúcar, ni siquiera por alternativas sanas, no te provoca una manzana o una ensalada, tiene que ser algo dulce como un postre, chocolate, pero dulce ¿te suena? Resulta que esto no se trata de que seas una persona golosa o no tengas la fuerza de voluntad suficientes para alejarte de las tentaciones que te hacen subir de peso, sino más bien todo lo contrario, es un grito silencioso de tu organismo que no debes ignorar. Así lo confirma el Dr. Samuel Bastida, un dietista de élite que comparte sus mejores consejos de nutrición desde sus redes sociales.

Recientemente, el Dr. Bastidas ha dado a conocer que esos antojos nocturnos por alimentos que son una delicia al paladar, pero nocivos para la salud si no se controlan sus porciones, va más allá de la predisposición genética o de la constancia del paciente. Se trata más bien de ciertos hábitos que te hacen explotar por la noche y cuando te das cuenta ya te has atascado de calorías vacías y grasas. Para combatir esto, es necesario hacer algunos cambios en tu rutina. Del mismo modo, se recomienda acudir a tu médico de cabecera y un nutricionista para regular estos síntomas si pasan de ser un momento esporádico a un gesto que se te hace imposible controlar.

3
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR EN TU RUTINA

YouTube video

Uno de los principales hábitos que te hace engordar y es muy común entre los españoles es no dormir lo suficiente. Esto lo afirma el catedrático de Harvard el Dr. Mac Mullan quien afirma que: «La función renal está regulada por el ciclo sueño-vigilia. Ayuda a coordinar la carga de trabajo de los riñones durante 24 horas». Además, agregó que «También vemos que los patrones nocturnos pueden afectar la enfermedad renal crónica y que las personas que duermen menos suelen tener un deterioro más rápido de los riñones»

Permanecer sentado por mucho tiempo es otro hábito que debes eliminar de tu vida. Expertos en fisiatría y nefrología advierten que las personas que sus trabajos les obligan estar mucho tiempo sentado como conductores, oficinistas y toda actividad que requiera estar sentado aumenta el riesgo de engordar, sufrir de diabetes, problemas en los riñones y ataques cardíacos. Esto se debe a la falta de circulación y movilidad, que aunado a una dieta descontrolada puede traer consecuencias fatales para tu organismo.

Publicidad
Publicidad