No sé si te haya pasado, pero muchas personas suelen experimentar antojos nocturnos por alimentos repletos de azúcar, ni siquiera por alternativas sanas, no te provoca una manzana o una ensalada, tiene que ser algo dulce como un postre, chocolate, pero dulce ¿te suena? Resulta que esto no se trata de que seas una persona golosa o no tengas la fuerza de voluntad suficientes para alejarte de las tentaciones que te hacen subir de peso, sino más bien todo lo contrario, es un grito silencioso de tu organismo que no debes ignorar. Así lo confirma el Dr. Samuel Bastida, un dietista de élite que comparte sus mejores consejos de nutrición desde sus redes sociales.
Recientemente, el Dr. Bastidas ha dado a conocer que esos antojos nocturnos por alimentos que son una delicia al paladar, pero nocivos para la salud si no se controlan sus porciones, va más allá de la predisposición genética o de la constancia del paciente. Se trata más bien de ciertos hábitos que te hacen explotar por la noche y cuando te das cuenta ya te has atascado de calorías vacías y grasas. Para combatir esto, es necesario hacer algunos cambios en tu rutina. Del mismo modo, se recomienda acudir a tu médico de cabecera y un nutricionista para regular estos síntomas si pasan de ser un momento esporádico a un gesto que se te hace imposible controlar.
5CONSEJOS CLAVE PARA UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
El desequilibrio en la dieta es un tema real en la sociedad moderna que no permite perder peso de forma adecuada, esto se debe a la inmensa cantidad de productos «prácticos» para hacer más fácil el de momento preparar tus alimentos y no se cuidan los detalles que sus etiquetas ocultan. Desde el gluten, calorías vacías y aditivos, no solo llevan a la acumulación de grasa y al aumento de peso, sino que también debilitan tus músculos y restan energía. Si de por sí el desafío climático que vive España ya genera estrés, imagínate la llegada de la rutina junto con el otoño, donde la fatiga pasa factura.
Por eso es necesario cuidar la dieta con alimentos que te aseguren bienestar para perder peso. En tal sentido, es necesario ir al nutricionista y cumplir con las indicaciones, porque es otro de los errores que muchas personas cometen. Piensan que ir al dietista es para bajar de peso y ya, pues déjame decirte que no. Resulta que la relación que establece tu nutricionista con tus necesidades va más allá de lo estético, es el experto indicado para traducir las señales de tu cuerpo y recomendar lo que mejor te beneficie.
Recuerda que no todo lo que ves en redes le sirve a todo el mundo, por eso debes ser consciente de que cada cuerpo reacciona de forma diferente. Adoptar hábitos saludables como integrar la actividad física, una buena hidratación, momentos de pausas activas para alejar el estrés y una alimentación equilibrada, es una garantía que solo tú puedes otorgarte. Cuidar todos estos aspectos es necesario para no engordar sin importar lo que comas, y mantenerte alejado de enfermedades crónicas que empeoran tu calidad de vida.






