“El mismo desayuno acaba con las ganas de seguir la dieta, pero con la avena todo cambia”: Dra. Julieta Alcalá (41), nutricionista, explica cómo incluirla sin engordar

Tener las mismas alternativas de desayuno, es uno de los factores que te hacen desistir de seguir la dieta. Te sientes aburrido, cansado ya ni te apetece comer y es cuando te decides cambiar de método te encuentras en el mismo sitio donde empezaste, y hasta con kilos de más. Pero, ¿y si te digo que esto se puede cambiar por alimentos que nutren y te hacen bajar peso sin tantas complicaciones, me creerías?

Resulta que entre tantos consejos de salud y bienestar me he encontrado con la valiosa sabiduría que comparte desde sus redes sociales la Dra. Julieta Alcalá, una nutricionista con más de 15 años de experiencia; y que mantiene la fuerte convicción de que se puede comer de todo, solo si cuidas las porciones. En este sentido, exploraremos las maravillas de la avena, que lejos de ser un alimento que engorda, es una excelente aliada para la quema de grasa, gracias a su alto contenido de fibra. Además, compartiremos otros desayunos que son perfectos para mantenerte más saciado durante el día.

1
LA AVENA EN EL DESAYUNO ES CLAVE

La avena en el desayuno es clave
Fuente: Canva

La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra que puedan existir; sin embargo, si no se cuidan sus porciones, en vez de favorecer pueden hacer que aumentes de peso. Por su parte evitar las avenas procesadas, como lo son las instantáneas con sabor, ya que contienen azúcares y saborizantes añadidos; por lo que no es la mejor alternativa. A continuación, esta receta de tortitas de avena natural son deliciosas y fáciles de hacer, solo necesitas los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 1 taza de avena molida (avena licuada hasta polvo fino)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche ligera o vegetal (avena, almendra o deslactosada)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco
  • 1 poquito de sal
  • ½ cucharadita de vainilla (opcional, si las harás dulces)

Para prepararlas solo integra todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja reposar durante 5 minutos para hidratar la avena de forma adecuada. Prepara una sartén antiadherente a temperatura media-baja y engrasa ligeramente, vierte una porción pequeña (aprox. ⅓ de taza) y distribuye la mezcla en forma circular. Cocina 1–2 minutos por lado hasta que los bordes se doren ligeramente y listo, sirve con el relleno que prefieras y disfruta.

Atrás
Publicidad
Publicidad