“El mismo desayuno acaba con las ganas de seguir la dieta, pero con la avena todo cambia”: Dra. Julieta Alcalá (41), nutricionista, explica cómo incluirla sin engordar

Tener las mismas alternativas de desayuno, es uno de los factores que te hacen desistir de seguir la dieta. Te sientes aburrido, cansado ya ni te apetece comer y es cuando te decides cambiar de método te encuentras en el mismo sitio donde empezaste, y hasta con kilos de más. Pero, ¿y si te digo que esto se puede cambiar por alimentos que nutren y te hacen bajar peso sin tantas complicaciones, me creerías?

Resulta que entre tantos consejos de salud y bienestar me he encontrado con la valiosa sabiduría que comparte desde sus redes sociales la Dra. Julieta Alcalá, una nutricionista con más de 15 años de experiencia; y que mantiene la fuerte convicción de que se puede comer de todo, solo si cuidas las porciones. En este sentido, exploraremos las maravillas de la avena, que lejos de ser un alimento que engorda, es una excelente aliada para la quema de grasa, gracias a su alto contenido de fibra. Además, compartiremos otros desayunos que son perfectos para mantenerte más saciado durante el día.

2
OTRAS ALTERNATIVAS DE DESAYUNO

Otras alternativas de desayuno
Fuente: Canva

Si la receta anterior te encantó, espérate a saber que es una preparación que puedes variar a tu gusto. Como sugerencia, estas tortitas van perfectas si las rellenas, con yogur y ¿por qué no?, las puedes transformar en una cena ligera si le agregas pollo en tiras con verduras salteadas, sería como un taco, pero ligero, ¿no te parece una maravilla para el desayuno o cena? Para hacer las tortitas de zanahoria con avena solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena molida
  • ½ taza de zanahoria finamente rallada o licuada
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche vegetal o ligera
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco
  • 1 poquito de sal
  • ½ cucharadita de canela (opcional, si deseas un toque dulce)

La preparación es la misma de la receta del segmento anterior, lo único que cambia es la zanahoria. Incluir este vegetal en tu dieta junto con la avena, te ayuda a bajar de peso y a cuidar la salud ocular. Pero esto no queda aquí, ya que puedes versionar las tortitas como mejor te guste. Puedes cambiar la zanahoria por el brócoli o los frutos secos, lo único que importa es la elección de alimentos naturales y que en verdad nutran tu organismo.

Publicidad
Publicidad