Tener las mismas alternativas de desayuno, es uno de los factores que te hacen desistir de seguir la dieta. Te sientes aburrido, cansado ya ni te apetece comer y es cuando te decides cambiar de método te encuentras en el mismo sitio donde empezaste, y hasta con kilos de más. Pero, ¿y si te digo que esto se puede cambiar por alimentos que nutren y te hacen bajar peso sin tantas complicaciones, me creerías?
Resulta que entre tantos consejos de salud y bienestar me he encontrado con la valiosa sabiduría que comparte desde sus redes sociales la Dra. Julieta Alcalá, una nutricionista con más de 15 años de experiencia; y que mantiene la fuerte convicción de que se puede comer de todo, solo si cuidas las porciones. En este sentido, exploraremos las maravillas de la avena, que lejos de ser un alimento que engorda, es una excelente aliada para la quema de grasa, gracias a su alto contenido de fibra. Además, compartiremos otros desayunos que son perfectos para mantenerte más saciado durante el día.
5EL DESAYUNO ES LA CLAVE PARA ENFRENTAR LA RUTINA
Ahora le sigue un desayuno repleto de proteínas y grasas saludables. Se trata de una tortilla de espinacas y una ración potente de aguacate. Para preparar la tortilla de espinacas, necesitas 4 huevos, 200 g de espinacas, aguacate, sal y pimienta al gusto. Primero debes lavar muy bien las espinacas, y en un bol mezclarlas con los huevos. En una sartén previamente caliente, vierte la preparación, deja cocinar por dos minutos, voltea la tortilla, dos minutos más y sirve. Acompaña con medio aguacate y ya tienes un desayuno proteico y cargado de vitaminas.
Por su parte, el desayuno internacional también saludable y nutritivo, consiste en unos tacos rellenos de ensalada y una poderosa manzana para arrancar el fin de semana llenos de energía. Para hacer los tacos solo necesitas comprarlos en tu supermercado favorito. Vienen en presentación clásica o las tortillas integrales que van mejor para tu dieta. La manzana es una de las frutas más recomendadas para mejorar la digestión, ya que su piel es rica en fibra. Además, puedes aprovechar más de la manzana si lo deseas. Para hacerlo pela la fruta y reserva la cáscara para luego hacer una infusión.
Un té de manzana con canela por la mañana es una joya que pocos conocen y que es perfecta para activar el metabolismo Es habitual pensar que hacer dieta es tener un día libre a la semana para salir de la rutina y no es así. Para no aburrirte el domingo, tendrás la maravillosa oportunidad de elegir cualquiera de los platos que ya exploramos. Sin embargo, esta no es una regla rígida, ya que puedes alternar las alternativas según tus necesidades.







