Dr. Fernando Toledo (53) nutricionista deportivo: “La dieta no tiene la culpa, son estos 5 hábitos ‘inocentes’ que no te dejan bajar de peso”

¿Y si te digo que tu dieta no es la culpable de que tu peso se encuentra estancado, me creerías?, esto y muchos mitos más ha desmontado el Dr. Fernando Toledo, un nutricionista deportivo que recientemente ha compartido desde sus redes sociales, ciertos hábitos que a simple vista parecen gestos ‘inocentes’, pero son los verdaderos responsables de que no puedas deshacerte de una vez por todas de esos kilos extra tan difíciles de eliminar.

«Sucede mucho que la gente abandona la dieta porque no les sirvió y culparla no es la solución… saltan de menú en menú, y los resultados son siempre los mismos… bajan 5 kilos y después, ya no más», afirma el Dr. Toledo mientras comparte la verdadera clave para perder peso sin aburrirte de la dieta ni sacrificar el sabor: el cambio de hábitos es vital.

1
NO SOLO ES LA DIETA: EL CAMBIO DE HÁBITOS ES CLAVE

No solo es la dieta: el cambio de hábitos es clave
Fuente: Canva

Antes de comenzar este recorrido, es importante destacar que un nutricionista es el indicado para evaluar tu situación y descubrir el motivo in situ del problema. Sin embargo, si cambias estos hábitos, puede que te vaya mucho mejor, empecemos. Uno de los principales errores que cometen algunas personas, es comer por aburrimiento, sed o estrés. Esto se debe a los niveles bajos de dopamina, al encontrarnos bajo situaciones de estrés crónico tu cerebro busca la forma de recalibrar esta deficiencia; de ahí los antojos descontrolados por lo dulce.

Publicidad

Para revertir esto, es necesario practicar actividades relajantes y cuidar la salud mental, por lo que deberás preguntarte algo antes de caer en la máquina de bollos: ¿realmente estoy aburrido, estresado o tengo sed?, ante estos impulsos de comer entre comidas, se recomienda minimizar el consumo de calorías líquidas como refrescos o aceites vegetales de cocina. Por su parte, la teoría de levantarte con una taza de café por la mañana para romper el ayuno y suprimir el apetito, es otro de los motivos que te hacen engordar y acumular líquidos. Al levantarnos, el cuerpo activa su modo alerta para terminarnos de despertar, imagínate agregar más cafeína, ¿el resultado?, un día cargado de fatiga y estrés.

Atrás
Publicidad
Publicidad