¿Y si te digo que tu dieta no es la culpable de que tu peso se encuentra estancado, me creerías?, esto y muchos mitos más ha desmontado el Dr. Fernando Toledo, un nutricionista deportivo que recientemente ha compartido desde sus redes sociales, ciertos hábitos que a simple vista parecen gestos ‘inocentes’, pero son los verdaderos responsables de que no puedas deshacerte de una vez por todas de esos kilos extra tan difíciles de eliminar.
«Sucede mucho que la gente abandona la dieta porque no les sirvió y culparla no es la solución… saltan de menú en menú, y los resultados son siempre los mismos… bajan 5 kilos y después, ya no más», afirma el Dr. Toledo mientras comparte la verdadera clave para perder peso sin aburrirte de la dieta ni sacrificar el sabor: el cambio de hábitos es vital.
5ALIMENTOS QUE NECESITAS PARA CUIDAR TU SALUD
Esta lista de alimentos saludables es clave para tu dieta, ya que cada uno de ellos es vital para gozar de buena salud. Iniciamos con el aguacate, una fruta que pertenece a la misma familia que el laurel y la canela; es rico en grasas saludables, muy beneficiosas para el corazón. Le sigue la piña, una fruta exótica que alivia la digestión y mejora la función renal. En el caso de los hombres, para mejorar el funcionamiento de la próstata, y en el de las mujeres, sirve para reducir fibromas uterinos y prevenir el envejecimiento celular del endometrio.
Esto se debe a su alto contenido de licopeno y otros antioxidantes que reducen la inflamación asociada a diversas enfermedades. Por su parte, el repollo y las hojas de albahaca son ideales para mejorar la digestión. Si deseas mejorar tu visión, solo con incluir la zanahoria en tu dieta, es suficiente para mantener una buena visión y evitar la ceguera nocturna causada por deficiencias de vitamina A en el organismo. A esta lista de alimentos saludables que mejoran todo tu organismo y que deberías incluir en tu dieta se suman los dátiles.
¿Sientes antojos de comer dulce? Entonces la respuesta es esta delicia que te satisface el capricho por el postre sin necesidad de disparar los niveles de azúcar en sangre. Si, en cambio, tienes problemas para dormir, los nutricionistas recomiendan mucho comer almendras. Este fruto seco es rico en magnesio y melatonina, que relajan los músculos, equilibran el sistema nervioso y mejoran el sueño profundo. Con unas seis antes de dormir es suficiente para una noche reparadora. Si deseas reforzar el efecto de las almendras y mejorar tu concentración, con una dosis adicional de magnesio puede marcar la diferencia en tu estado emocional y en cómo te despiertas cada día.






